Muere el actor Ángel de Andrés López

Conocido por su papel de Manolo en la serie 'Manos a la obra', el intérprete madrileño nominado al Goya y con una sólida carrera en televisión ha fallecido a los 64 años.
Muere el actor Ángel de Andrés López
Muere el actor Ángel de Andrés López
Muere el actor Ángel de Andrés López

El actor Ángel de Andrés López ha fallecido esta mañana, según ha comunicado la agencia Europa Press. El intérprete madrileño de 64 años era conocido sobre todo por su papel como Manolo Jumilla en la serie Manos a la obra (y su secuela Manolo & Benito Corporeision) junto a Carlos Iglesias en una de las comedias televisivas más populares de la década pasada.

De Andrés consiguió uno de sus primeros papeles en el cine de la mano de Pedro Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto!! (1984), con quien volvió a trabajar en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Aunque siempre se mantuvo vinculado al cine e incluso fue nominado al Goya por su trabajo en Baton Rouge (Rafael Monleón, 1988), la popularidad del actor se afianzó ante todo con su vertiente televisiva con intervenciones en series como Platos rotos, Cajón desastre, ¡Ay, Señor, Señor!,  Pepa y Pepe, Villarriba y Villabajo, Pelotas, Cuéntame cómo pasó Carlos, Rey Emperador.

En su currículum cinematográfico aparecen películas con Jaime Chávarri (Las cosas del querer, 1989), Bigas Luna (Huevos de oro, 1993), Carlos Saura (Taxi, 1996), Pilar Miró (Tu nombre envenena mis sueños, 1996; El perro del hortelano, 1996), Álex de la Iglesia (800 balas, 2002) y José Corbacho & Juan Cruz (Tapas, 2005), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento