'Misión: Imposible' se lleva bien con 'Star Wars'

Aunque 'Misión Imposible: Nación secreta' y 'Star Wars: Rogue One' comparten el término 'rogue' (granuja) en sus títulos originales, han colaborado para compartirlo.
'Misión: Imposible' se lleva bien con 'Star Wars'
'Misión: Imposible' se lleva bien con 'Star Wars'
'Misión: Imposible' se lleva bien con 'Star Wars'

Es curioso cómo el camino hasta los cines de la próxima entrega de Misión: Imposible ha estado marcado en varias ocasiones por Star Wars. Primero fue la fecha de estreno navideño de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que obligó a la nueva aventura del agente secreto Ethan Hunt interpretado por Tom Cruise a adelantar cinco meses su estreno con el fin de evitar la competencia directa de la película galáctica en taquilla. Ahora que tras ver el primer tráiler sabemos el título del filme de Christopher McQuarrie, Misión: Imposible - Nación secreta, en inglés Mission: Impossible - Rogue Nation, es imposible no recordar que el futuro spin-off de Star Wars se titula precisamente Rogue One.

En The Hollywood Reporter confirman que tanto Paramount como Disney son conscientes de esta similitud. De hecho, fue Paramount la primera en registrar el título de Misión: Imposible, por lo que cuando el presidente de la Casa del Ratón Bob Iger anunció el título de la película que dirigirá Gareth Edwards podrían haberles obligado a dar marcha atrás por inducir a la confusión con su filme, incluso aunque Rogue One no vaya a estrenarse hasta finales de 2016.

Sin embargo, en esta ocasión funcionó la colaboración entre ambas compañías, llegando rápidamente a un acuerdo que beneficia a ambos lados: Disney se ha comprometido a no hacer ninguna referencia a Rogue One durante todo el verano hasta que la carrera comercial de Misión: Imposible - Nación secreta ya haya acabado, con la única excepción del evento fan de Star Wars que se celebrará el mes que viene. Tampoco es que les vaya a costar mucho esfuerzo: con toda la promoción posible que pueden hacer de El despertar de la Fuerza, no hay ningún problema en no empezar a hablar del spin-off hasta el año que viene.

Misión: Imposible - Nación secreta se estrena el 7 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento