'Misión: Imposible 5' ficha a un guionista de 'Call of Duty'

Will Staples, escritor de 'Call of Duty: Modern Warfare 3', uno de los videojuegos más vendidos de la historia, firmará la última versión del guión de la quinta película de Ethan Hunt. Por CINEMANÍA
'Misión: Imposible 5' ficha a un guionista de 'Call of Duty'
'Misión: Imposible 5' ficha a un guionista de 'Call of Duty'
'Misión: Imposible 5' ficha a un guionista de 'Call of Duty'

La noticia suele darse cuando un guionista cinematográfico escribe un libreto para un videojuego, lo que es una práctica cada vez más habitual, pero esta vez hay que llamar la atención sobre el proceso contrario debido a las figuras que están en juego. Will Staples no es un nombre muy conocido en la industria hollywoodiense, pero el hecho de que en 2011 firmara el guión de Call of Duty: Modern Warfare 3 junto a Paul Haggis lo convierte en co-escritor de un trabajo que bien podría considerarse al nivel de Avatar dentro de los videojuegos, con todo lo que eso implica. Así que, aunque Staples todavía no haya conseguido ningún estatus en Hollywood —aunque proyectos en desarrollo no le faltan: ciencia-ficción para James Cameron, un thirller para Ben Affleck, una de acción para Vin Diesel...—, que The Hollywood Reporter anuncie su fichaje para reescribir Misión: Imposible 5 debe ser tenido en cuenta como un movimiento significativo.

Staples revisará el guión preliminar de Drew Pearce (Iron Man 3), texto del que no está claro cuántas aportaciones originales permanecerán. Hay que tener en cuenta que el guión de Pearce ya estaba siendo considerado incluso antes de que Christopher McQuarrie entrara en el proyecto, así que seguro que el director también habrá añadido sustanciales cambios personales. De ahí saldrá la próxima misión imposible de Ethan Hunt, interpretado de nuevo por Tom Cruise, y todavía sin noticias sobre qué miembros de su equipo volverán desde Misión: Imposible - Protocolo fantasma. El estreno está previsto para finales del año que viene, así que pronto empezaremos a tener novedades.

Misión: Imposible 5 se estrenará el 25 de diciembre de 2015.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento