[Mi propio 'Star Wars'] Marta Fernández: "Sólo Abrams podía devolverle a la saga la magia"

La 'droidófila' periodista y presentadora de 'Informativos Cuatro' cuenta a CINEMANÍA cómo se enamoró de Han Solo pero se quedó con C-3PO
[Mi propio 'Star Wars'] Marta Fernández: "Sólo Abrams podía devolverle a la saga la magia"
[Mi propio 'Star Wars'] Marta Fernández: "Sólo Abrams podía devolverle a la saga la magia"
[Mi propio 'Star Wars'] Marta Fernández: "Sólo Abrams podía devolverle a la saga la magia"

"Los que fuimos niños en los setenta crecimos jugando a Star Wars, fantaseando con Star Wars, coleccionando muñequitos de Star Wars. De una manera u otra, nuestras infancias estaban marcadas por sus personajes. Siempre recordaré la primera vez que vi Star Wars en un cine improvisado en el comedor del colegio. Lo organizó el hijo de la directora, que tenía un vago parecido con Luke. Montó la pantalla, colocó las sillas y un viernes por la tarde, cientos de alumnos nos juntamos para aprender qué era un Jedi. Y desde entonces la Fuerza ha sido intensa en nosotros. O eso nos gusta creer".

"Mi favorita de la saga es El Imperio contraataca, la película de la sombra, una historia más turbia después de la apoteosis del héroe de la primera entrega. Tiene tantos recovecos como la vida. Los personajes luchan contra la oscuridad, contra los fantasmas de un universo donde hay más dudas que respuestas. La batalla no es sólo la que se libra en las estrellas, es también la interior de Luke, Han y Leia, tres personajes más complejos y humanos de lo que creíamos. El lado oscuro sigue siendo una de las metáforas más acertadas del cine. Es puro Freud. Y pura angustia vital. Aunque parezca una aventura galáctica. Por eso la batalla de Luke es tan universal, porque no es un héroe monolítico, porque reconocemos nuestras grietas en las suyas. A pesar de que mi personaje favorito es Han –todas nos enamoramos de Harrison Ford– si tuviera que ser un personaje elegiría a C-3PO. Me fascinan los robots desde que era pequeña y él tiene mucho que ver. Además es un bufón clásico con sus maneras torpes y su vocecilla metálica. Y por último, su estética entre lo retro y el steampunk resume la magia visual de la trilogía original, esa belleza interestelar que no ha caducado".

"Espero mucho de la nueva entrega de la saga. Admiro a J.J. Abrams sobre casi todas las cosas y  creo que era el único con el pulso, la memoria, el oficio y la pasión para devolverle a la saga la magia de la trilogía original. Abrams ha demostrado que sabe desentrañar lo que una historia tiene en su interior, que es más que una película de naves y de batallas, y que sabe contarle de forma admirable. Es uno de mis directores favoritos llevando la batuta de una de mis sagas favoritas. No se puede pedir más".

__________________________________________________

Marta Fernández es periodista y presentadora de Informativos Cuatro.

Únete a la conversación y comparte tus recuerdos y opiniones sobre la saga en #mipropioStarWars

Mostrar comentarios

Códigos Descuento