Macizos en movimiento: 10 'stripteases' masculinos de cine

Aunque el cine prefiera mostrar a mujeres cuando se trata de desnudarse bailando, los 'boys' de celuloide también existen.
Macizos en movimiento: 10 'stripteases' masculinos de cine
Macizos en movimiento: 10 'stripteases' masculinos de cine
Macizos en movimiento: 10 'stripteases' masculinos de cine

El cine y la TV han dedicado mucha menos atención al arte del striptease masculino que al femenino. Pero si algo se nos da bien en la web de CINEMANÍA es encontrar ejemplos fílmicos de casi cualquier cosa: con todos vosotros, una colección de cuerpos viriles desnudándose ante la cámara. Avisamos que, mientras algunos son de infarto, un par de ellos podrían más bien provocaros un patatús.

Sólo para damas (1981)

Los 'maromos': Nada menos que Marc Singer (el Michael Donovan de la primera V) protagonizaba, junto al fornido Gregory Harrison, este telefilme. Sólo para damas queda como la primera aproximación cinematográfica, que sepamos, al mundo del desnudo rítmico masculino, y contiene escenas que, como la del vídeo, sólo podían haberse rodado en los 80. Como podéis comprobar, el numerito del policía nunca pasa de moda.

A Night In Heaven (1983)

El 'maromo': Inédita en España (no entendemos por qué, la verdad), esta película desató auténticos torrentes hormonales en los países donde llegó a estrenarse. La razón es bien sencilla: el boy que ofrece "una noche en el cielo" a la protagonista Lesley Ann Warren es nada menos que Christopher Atkins. Es decir, para los lectores nacidos después de 1980, el coprotagonista de El lago azul, exponiendo generosamente los encantos que sólo Brooke Shields pudo contemplar en su día. Lo mejor de todo: el firmante de esta peliculilla (la cual acaba siendo un cuento moralizante sin mucho fuste) es John G. Avildsen, el responsable de Rocky y Karate Kid.

Despedida de soltero (1984)

Macizos en movimiento: 10 'stripteases' masculinos de cine

El 'maromo': Ahí la lleva el pobre Tom Hanks: mientras su última noche prematrimonial se convierte en una catástrofe, su prometida Tawney Kitaen tiene el placer de admirar el físico de un stripper cuyos atributos caben perfectamente en un panecillo para perritos calientes. Por desgracia, el chaval permanece en el anonimato (tampoco es que su papel diese mucho de sí). Pero basta con ver el rostro de la novia y sus amigas para saber que, entre él y el famoso burro esnifador, tampoco hay demasiada diferencia...

Juerga tropical (1987)

El 'maromo': Larry (Ken Olandt), un chico aún muy lejos de la edad legal, se hace pasar por un hombre hecho y derecho para trabajar en una sala de strippers y así ganar unos dólares. Para mayor deleite de su clientela de maduritas, el chaval interpreta su danza tocado inenarrable atuendo de vaquero. Lo sentimos por los y las fans de Mark Harmon, protagonista titular, pero él no se sube a la barra americana.

Ladykillers (1988)

Macizos en movimiento: 10 'stripteases' masculinos de cine

El 'maromo': Atención, fans de Melrose Place, porque este telefilme (de ínfima calidad por lo demás, y emitido años ha por Antena 3) queda como una joya de culto para los admiradores de la serie. ¿Por qué? Pues porque su protagonista es nada menos que Thomas Calabro, el que habría de interpretar al doctor Mancini. Antes de irse a Los Ángeles y vestir la bata blanca, Calabro encarnó a un policía encubierto que busca a un asesino en un club de boys. Llevando, claro está, un atuendo más bien escueto.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? (1993)

Macizos en movimiento: 10 'stripteases' masculinos de cine

El 'maromo': Está claro que, aun antes de dirigir El otro lado de la cama, Manuel Gómez Pereira se las sabía todas. Porque, si más espectadores de los esperables salivaban ante la idea de una Verónica Forqué quitándose la ropita, en la España de los 90 sobraban las espectadoras ansiosas por contemplar el consabido numerito del bombero realizado por Jorge Sanz. Esa manguera, ¿querrá decir algo?

Full Monty (1997)

Los 'maromos': Bueno, vale. Admitimos que Robert Carlyle y sus colegas no son precisamente una colección de cuerpazos, y que su sentido del ritmo tiende a menos infinito. Pero es que este filme británico, todo un rompetaquillas en su día, aprovechaba precisamente eso para hacer reír al público. Y, si te parece que sus físicos son una ofensa a la estética, espérate a ver nuestro ejemplo de 2004...

The Chippendales Murder (2000)

Los 'maromos': Hablando de este telefilme, también inédito por aquí, entramos en palabras mayores. Porque la Chippendales Male Revue es, seguramente, la compañía de striptease masculino más importante del mundo, y lleva triunfando en Las Vegas desde mediados de los 80. La película, eso sí, nos cuenta la más bien sórdida historia de su fundador Somen Banerjee, interpretado por Naveen Andrews (Perdidos), quien contrató a un asesino a sueldo para que liquidara a su coreógrafo Nick De Noia.

 Just Can't Get Enough (2002)

Los 'maromos': Ya que hablamos de los chicos de Chippendales, es de ley mencionar este filme. El cual, pese a su título, tiene poco que ver con los Depeche Mode y mucho con los cuerpos de una larga lista de actores de serie B arrastrados a una vida de vicio y fornicio. Por su visión desencantada del asunto puede ser la más similar a Magic Mike de este informe, aunque no haya color en cuanto a su calidad.

Friends (serie, 2004)

El 'maromo': Los seguidores de la sitcom más exitosa ya habrán adivinado que estamos hablando del inefable Roy, es decir, de Danny DeVito. Sí, no es una alucinación: el bajito y adiposo Danny se contoneó en la despedida de soltera de Phoebe, al ritmo del Tainted Love de Soft Cell y vestido de policía. Es lo que tiene contratar a un boy de bajo coste, que luego pasa lo que pasa...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento