Los mejores desnudos femeninos del cine español

El calor estival nos empuja a hacer esta antología de vídeos con Penélope Cruz, María Valverde y otras divas nacionales en traje de Eva. Antes de verla, sube el aire acondicionado. Por CINEMANÍA
Los mejores desnudos femeninos del cine español
Los mejores desnudos femeninos del cine español
Los mejores desnudos femeninos del cine español

En un verano como este, es fácil entender por qué el infierno está (según dicen) tan calentito. No lo decimos sólo debido a los tormentos que nos hace padecer el calor, sino también porque, con el relajo de la canícula, las morales se vuelven laxas, las ropas se convierten en un engorro, las pieles quedan al descubierto... Y el españolito medio siente cómo sus impulsos carnales aceleran de cero a cien hacia el pecado. Como en CINEMANÍA pensamos eso de que la mejor forma de evitar la tentación es caer en ella, hemos ocupado nuestras tareas estivales en reunir esta antología de vídeos con nuestras actrices españolas favoritas en todo su esplendor, en traje de Eva o, en definitiva, tan desnudas como cuando sus respectivas madres las trajeron al mundo. Un consejo: antes de darle al play, asegúrate de que el aire acondicionado está a tope.

Paz Vega en Lucía y el sexo (J. Medem, 2001)

Paz Vega as Lucia strip in Sex and Lucia por gabtor

"Yo tengo lo que tú quieres", canta Mala Rodríguez en la canción que anima a esta escena. Y la actriz sevillana demuestra saberse muy bien tanto el tema como el espíritu del tema. Por más que el momento conduzca a un final trágico, este striptease ha quedado como un momento inolvidable: Paz, tú marcas el minuto.

Penélope Cruz en Jamón jamón (Bigas Luna, 1992)

Muchos años después, y con buen humor, Pe comentó que este momento brutote con su futuro esposo Javier Bardem (mientras Jordi Mollá, novio titular y niño pijo en la ficción, observa estupefacto) la había dejado traumatizada. Y, apostamos, dicho trauma se extendió a muchos espectadores de los 90, para los cuales el jamón y la tortilla de patatas jamás volvieron a saber igual.

Ana de Armas en Mentiras y gordas (A. Albacete, D. Menkes, 2009)

ANA CELIA DE ARMAS - MENTIRAS Y GORDAS (2009) por RUFUSINSOMNE

La película de Albacete y Menkes, guionizada por una Ángeles González Sinde en trance de ser ministrable, no ha pasado a la historia por su calidad. Pero sí por batir récords de calentura exhibiendo copiosas extensiones de piel adolescente. De Armas, sabrosura cubana importada a España por Manuel Gutiérrez Aragón (para Una rosa de Francia, 2006) fue una de sus exhibiciones más aclamadas.

Kira Miró en Crimen ferpecto (Álex de la Iglesia, 2004)

Kira Miro / Crimen Perpecto Sex Scene por Sputnik_BCN

La erótica del poder no conoce límites, y se extiende incluso a las batallas trapaceras por la jefatura en unos grandes almacenes. Prueba de ello es el gesto voraz de la Miró mientras cabalga a un Guillermo Toledo más excitado por los porcentajes que por la cosa carnal. Jamás una sección de muebles y decoración ha resulado tan erótica.

Maribel Verdú en Los jinetes del alba (serie, V. Aranda, 1990)

Maribel Verdu-Los jinetes del alba por sgutis1986

Antes de que Kira Miró nos demostrase las posibilidades eróticas de la Guerra Civil en No lo llames amor... llámalo X, el siempre procaz Aranda puso a la Verdú como musa de una escena erótica ambientada en el preludio a dicha contienda, la Revolución de Asturias (1934). Apostamos que la imagen de la actriz, despelotándose vestida de guerrillera frente a Jorge Sanz, está presente en los sueños íntimos de más de un tertuliano.

Leonor Watling en Son de mar (Bigas Luna, 2001)

Leonor Watling-Son de mar por sgutis1986

Efectivamente: tenía que salir otra película de Bigas Luna: un año antes de quedarse comatosa para Almodóvar en Hable con ella, la Watling demostró lo elásticos que podían ser sus músculos en el contexto adecuado, ejercitándose sobre la entrepierna de Jordi Mollá.

Elena Anaya y Natasha Yarovenko en Habitación en Roma (J. Medem, 2010)

Habitación en Roma (vídeo 7) por unoqopina

"¿Qué pasa si me pone ver a dos mujeres juntas?", fue la pregunta lanzada por Medem en las páginas de CINEMANÍA cuando se estrenó este filme tan intimista y tan lésbico. Observando las evoluciones de Elena Anaya y de la Yarovenko, aquella nínfula ucraniana que habría de dar con sus huesos en El capitán Trueno y el Santo Grial, concluímos que dicho interrogante era retórico.

María Valverde en Melissa P. (Luca Guadagnino, 2005)

Melissa P. (Vídeo 1) por unoqopina

Fíjate en la Valverde: tan modosita que parecía en Dos metros sobre el cielo, le bastó con mudarse al país de la bota para dar lo mejor de sí misma en esta coproducción hispano-italiana. Puede que la educación sexual y sentimental de su personaje en Melissa P. fuese deficitaria, pero estamos seguros de que más de un espectador aprendió latín con sus imágenes.

Ana Belén en La pasión turca (Vicente Aranda, 1994)

La pasión turca (vídeo 4) por unoqopina

La condición de Ana Belén (o, si se prefiere, de Pilarín Cuesta) como sex symbol de la progresía española era incuestionable: sólo hay que recordarla en La corte de Faraón. Aun así, una feliz conjunción entre el verbo de Antonio Gala y la cámara de Vicente Aranda (sí, otra vez él) la elevó en este filme a esa condición que los chicos de American Pie definirían como MILF. Georges Corraface, galán y chulazo, ejerce como iniciador en los misterios orientales.

Amaia Salamanca en Fuga de cerebros (F. G. Molina, 2009)

Desnudo de Amaia Salamanca en Fuga de cerebros por forototal

A estas alturas del verano, el pensamiento de volver a las aulas le corta el rollo a cualquiera... Salvo si dicho regreso lleva aparejada la promesa de encontrarse a la chica de Sin tetas no hay paraíso enseñando con fruición dichas glándulas mamarias, y mucho más. Puede que Mario Casas sea el hombre más deseado del cine español, pero estamos seguros que el megahit nacional de 2009 le convirtió también en el más envidiado.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento