Los españoles darían el Oscar a la BSO de 'Interstellar'

La música de Hans Zimmer para la película espacial de Christopher Nolan es la banda sonora más escuchada en nuestro país a través del servicio en 'streaming' de Deezer.
Los españoles darían el Oscar a la BSO de 'Interstellar'
Los españoles darían el Oscar a la BSO de 'Interstellar'
Los españoles darían el Oscar a la BSO de 'Interstellar'

En poco más de dos semanas se entregarán los Oscar de 2015 y muchos cinéfilos se preparan para la gran cita escuchando la música de las películas nominadas. El servicio de música digital en streaming Deezer confirma que registró un aumento más que notable en las escuchas de las bandas sonoras de El gran hotel Budapest (278%), Boyhood (229%) y Birdman (86%) a partir del anuncio de su nominación al Oscar de Mejor película el pasado 15 de enero.

Según las estadísticias de Deezer, la banda sonora nominada que más se ha escuchado en nuestro país a través de su servicio de streaming ha sido la de Hans Zimmer para Interstellar. Si el gusto de los cinéfilos españoles coincidiera con el de los académicos, el compositor podría convertir su décima nominación en el segundo Oscar de su carrera.

En los datos de escucha va seguido por la música de Alexandre Desplat para El gran hotel Budapest que, de hecho, es la banda sonora más escuchada de las películas nominadas en la categoría de Mejor película. El compositor francés, que hace doblete en las nominaciones de la categoría musical, también es el autor de la partitura de The Imitation Game (Descifrando Enigma), la tercera más escuchada de las composiciones candidatas al Oscar.

En cuanto a las bandas sonoras de las nominadas a Mejor película, detrás del filme de Wes Anderson se posiciona el álbum jazz de Whiplash. Después viene The Imitation Game, Boyhood y Birdman, que cierran el Top 5 de las más escuchadas en España. Madrid es la comunidad autónoma donde más se ha escuchado la música de las películas de los Oscar 2015, excepto en el caso de Birdman, que ha sido la primera en Galicia. En Catalunya han triunfado Boyhood, El gran hotel Budapest y Whiplash, mientras que en Canarias y Valencia se decantan sobre todo por la banda sonora de La teoría del todo. ¿Pero no buscarán una canción que en realidad no está en el álbum?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento