Los enfrentamientos de Batman y Superman, ordenados de peor a mejor

Batallas en universos paralelos, Superman bajo la influencia de dictaduras, Batman con edad de retirarse, Clark Kent con la risa de Joker o Bruce Wayne con superpoderes
Los enfrentamientos de Batman y Superman, ordenados de peor a mejor
Los enfrentamientos de Batman y Superman, ordenados de peor a mejor
Los enfrentamientos de Batman y Superman, ordenados de peor a mejor

Batman está encadenado en mitad de una especie de gruta flanqueada por soldados, de repente llega Superman con cara de pocos amigos y le desenmascara. Ahí está Bruce Wayne, con el rostro de un robusto y algo envejecido Ben Affleck. Con el último trailer de la película de Zack Snyder, Batman V. Superman: El amanecer de la justicia, podemos augurar una atmósfera repleta de oscuridad, una historia donde la acción se entremezcle con símbolos políticos, reflexiones filosóficas sobre la sociedad, el significado de la lucha y de a qué valores merece la pena defender, del individualismo y por supuesto del bien y del mal. El duelo entre estos dos titanes, entre los superhéroes más importantes de DC, será antológico.

Hay un cómic en el que se cuenta cómo estos dos superhéroes se conocieron. Es en el Superman número 76 (1952). La historieta cuenta como ambos, un poco estresados con su lucha contra el mal, deciden irse de crucero. Esta maravillosa coincidencia se retuerce un poco más cuando, debido al exceso de pasajeros, Clark y Bruce (que no se conocen) deben compartir el mismo camarote. Como no podía ser de otra manera se produce un robo en los muelles y ambos deciden intervenir, total, que entre disimulos absurdos para cambiarse de traje al final descubren quién es el otro. El cómic se convierte en una especie de comedia de enredos, con Batman firteando con Lois, Superman yendo y viniendo con su supervelocidad  y ambos intentando esconder su  identidad secreta a la opinión pública.

Compartiendo Camarote

Desde entonces estos dos superhéroes han coincidido en múltiples ocasiones, y en muchas de ellas se han enfrentado en una lucha a muerte. Zack Snyder ha reconocido que son bastantes las historias de cómic que han afectado el desarrollo de su película. Para que puedas ir haciéndote a la idea de cómo será este enfrentamiento milenario, te dejamos con todas las luchas Batman V. Superman, de la peor a la mejor.

Supertroglodita V. Batman

Superman troglodita

Se pelearon en el cómic… ‘World’s Finest  151

Probablemente esta sea una de las historias más locas  y también más ridículas de DC. Todo comienza cuando Batman utiliza un rayo de un científico kryptoniano para convertirse a sí mismo en un evolucionado súper hombre del futuro. El resultado es un Batman hiperinteligente con un cráneo de tamaño superlativo. Su envidia insana al Hombre de Acero le empujan a dirigirle el rayo para provocarle el efecto contrario. El resultado es un Superman prehistórico, un hombre de las cavernas de acero con barba de neandertal y maza incluida. Un combate claramente en desventaja

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… esperemos que nada. Aunque un Henry Cavill troglodita sería un sorprendente giro.

Batman poseído V. Superman

Batman poseído

Se pelearon en el cómic… Superman/Batman 23 ‘Smoke and Mirrors’

En un viaje de Batman por una dimensión alternativa, éste será poseído por kryptonite-man, un súper villano que provocará que el hombre murciélago tenga una fuerza descomunal a los ojos de Superman, cuyo punto débil es, efectivamente, este mineral verde fosforescente.  La única posibilidad del hombre de acero es obligar a K-Man a salir del cuerpo de su compañero / rival ocasional con un exorcismo.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… No esperamos dimensiones alternativas, de momento.

Superman compuesto

Batman Compuesto

Se pelearon en el cómic… ‘World’s Finest  142

Este es probablemente uno de los enfrentamientos más rocambolescos entre los dos y de hecho no llega a ser una batalla entre Superman y Batman sino una batalla de ellos contra un sucedáneo mitad Hombre de Acero, mitad Hombre Murciélago. Para entendernos los dos héroes de la Liga de la Justicia luchan a muerte contra un tipo llamado Joe Meach que trabaja como limpiador en el Museo de Superman. Un día limpiando es golpeado por un rayo y una extraña energía le convierten en un Súper Hombre con los poderes de Batman y de Superman a la vez. Todo ese resentimiento acumulado tras años limpiando los trofeos de los superhéroes le convierten en un enemigo letal.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… el concepto de lo que significa ser súper hombre en un mundo repleto de personas sin superpoderes.

Superman Jokerizado V. Batman

Superman Joker

Se pelearon en el cómic… EndGame 1-6

Todos los miembros de La Liga de la Justicia se enfrentan  a Batman sin motivo aparente. Bruce Wayne los vence a todos menos a Superman, cuando se está preguntando qué les ha pasado a sus amigos una sonrisa demencial se dibuja en el rostro de El Hombre de Acero. Sí, efectivamente es Joker el que está detrás de todo. Batman se arma con todo lo que tiene, guantes de acero con Kryptonita incluidos. Pero este Superman desatado es demasiado fuerte hasta que, casi sin querer, el hombre murciélago escupe un pedazo de kryptonita y le da en el ojo. Debilitado, Kal-El es derrotado.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… el as en la manga de Batman. Que éste le gane a su enemigo con un escupitajo de kryptonita sería glorioso y nada apunta que no pueda pasar.

Batman V. Superman (primera vez)

Primer encuentro

Se pelearon en el cómic… Justice League: Origin 1-6

DC suele relanzar algunas de sus series más famosas y en este marco sacaron Liga de la Justicia: Origen donde cuentan un hipotético primer encuentro entre Batman y Superman, donde el Hombre de Acero está fresco como una lechuga y donde el Caballero Oscuro que todavía no ha aprendido cuales son los puntos débiles de su enemigo extraterrestre recibe una paliza tremenda. Paliza tras paliza y Batman sin levantar cabeza hasta que decide charlar con su contrincante. En esta ocasión el poder de la comunicación le salvó la vida al Hombre Murciélago.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… la falta de comunicación entre ambos superhéroes. Según el material que se ha compartido de la película no parece que ninguno de los dos se vayan a sentar a hablar, al menos hasta la aparición de Doomsday.

Superman el dictador V. Batman

Gods Among Us

Se pelearon en el cómic… Injustice: Gods Among us 36

En un universo alternativo en el que Joker destrozara Metrópolis con una bomba nuclear y se llevara miles de vidas por delante, incluida la de Lois Lane (embarazada) un Superman destrozado por el dolor asume el poder de un gobierno totalitario al que se unen villanos y superhéroes. Todos excepto Batman y Green Arrow. Esta es una de las batallas más míticas entre ambos superhéroes ya que Superman llega a romperle la espalda a Batman dándole un rodillazo, tal como lo haría Bane.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… la parte más oscura del súper hombre y su eterna duda sobre qué papel tomar en el mundo.

SuperBatman V. Superman

SuperBatman

Se pelearon en el cómic… Superman / Batman 53 – 57

En esta ocasión y durante una batalla con Silver Banshee los poderes de Superman se trasfieren a Batman. El Hombre murciélago decide acabar con todos los delitos de Gotham mientras Clark Kent intenta llevar una vida de hombre normal, libre ya de la carga de ser un Dios. Pero ocurre la tragedia, Batman, borracho de poder, se vuelve agresivo y peligroso y se carga a la mitad de sus compañeros de la Liga de la Justicia. Kent, deprimido e insatisfecho con su vida de hombre corriente se enfrenta a Batman y recibe una tremenda paliza hasta que Zatanna revierte el hechizo.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… el carácter de este Batman interpretado por Ben Affleck que parece querer solucionar todos los problemas del mundo el sólo.

Superman poseído V. Batman

Superman poseído

Lucharon en los cómics… Adventures of Superman 642 y Wonder Woman 219

Maxwell Lord le lava el cerebro a Superman y este se enfrenta a todos sus compañeros de la Liga de la Justicia creyendo que está luchando contra sus mayores enemigos. El Hombre de Acero se enfrenta contra Bruce Wayne en su Batcueva creyendo que realmente está luchando contra Darksied. En esta batalla la clave es la Mujer Maravilla, que en un acto de desesperación rompe el cuello a Maxwell para librar a Kal-El de su influjo.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… la construcción de Wonder Woman como personaje ¿clave? de su película.

Batman y Lex Luthor V. Superman

Lex

Se pelearon en el cómic… Lex Luthor: Man of Steel 1-5

Lex Luthor le da un trozo de kryptonita que Bruce Wayne utiliza para atacar a Superman, al que Wayne ve como una amenaza para la humanidad. A pesar de las triquiñuelas de esta alianza entre el archienemigo de Superman y el Hombre Murciélago, Kal-El demuestra que él es superior asestando un puñetazo mortal a la cara de Batman.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… el papel que pueda tener Luthor en la película y su posible influencia sobre Batman.

Superman comunista V. Batman ruso

batmanruso-vs-supermanredson

Se pelearon en el cómic… Superman: Red Son

En esta historia ucrónica en el que Superman es hijo de la Unión Soviética y no de Estados Unidos, Kal-El es una herramienta de intimidación usada por el gobierno. Mientras tanto los padres de Batmankoff (Batman) son asesinados por comunistas. Es entonces cuando éste se entrena para en un futuro enfrentarse a su enemigo potencial. En la batalla, el Batman ruso utiliza lámpara solares para debilitar a su enemigo y lo golpea hasta la (casi) muerte. Wonder Woman lo rescata en el último momento.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… desgraciadamente no mucho, ya que lo único verdaderamente revolucionario de Red Son es el contexto histórico de los superhéroes y eso sería un sacrilegio, que para eso paga Hollywood.

El Caballero Oscuro V. Superman

the-dark-knight-strikes

Se pelearon en el cómic… The Dark Knight Strikes Again

Tras El Regreso de el Caballero Oscuro, Batman vuelve para luchar por última vez contra un Lex Luthor respaldado por una dictadura militar en Estados Unidos. Todos los héroes de la justicia ayudan al gobierno debido a que están bajo amenazas, todos excepto Superman, que lo hace por convicción patriótica. Un Batman con guantes de kryptonita acaba derrotando al Hombre de Acero. Para siempre.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… ¿los guantes de acero que parece llevar Batman en las imágenes vistas hasta ahora contendrán kryptonita?

Superman envenenado V. Batman

hush

Se pelearon en el cómic… Batman Hush

Poison Ivy controla a Superman y este ataca a Batman. Aunque Superman intenta luchar mentalmente contra Ivy no consigue zafarse del embrujo de sus esporas. Sin embargo, a Batman se le ocurre un revulsivo, poner en peligro a Lois Lane y despertar a su amigo del letargo. Arriesgado sí, pero así se las gasta el Hombre Murciélago.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… las artimañas que pueda utilizar Bruce Wayne para conseguir sus objetivos.

Superman V. Batman Retirado

the_dark_knight_returns

Lucharon en el cómic… The Dark Knight Returns

Sin duda esta es la mejor de las batallas entre los dos superhéroes de DC, la que enfrenta a un Batman envejecido y hace tiempo retirado contra un Superman demasiado atado a sus labores con el gobierno. Cuando Bruce Wayne ve en lo que se ha convertido Gotham decide volver a ser el vigilante de la noche y para castigar a los criminales utiliza tácticas brutales que no sientan muy bien al gobierno estadounidense, que envían a Superman para incapacitarle. Un Batman más listo por viejo que por diablo utiliza una armadura hidráulica, tecnología sónica, guantes eléctricos y flechas de kryptonita.

Ha podido influenciar a Zack Snyder en… casi todo, en la armadura de Batman, en el aspecto de ese Bruce Wayne maduro que decide volver a vestir el disfraz de murciélago y en la atmósfera oscura que  parecen compartir cómic y película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento