Los dueños de la casa de 'Expediente Warren' demandan a los productores

En vez de por fantasmas, la vivienda que inspiró el filme de James Wan está invadida ahora por 'fans' del terror. Sus propietarios exigen que Warner Bros. les pague una alarma.
Los dueños de la casa de 'Expediente Warren' demandan a los productores
Los dueños de la casa de 'Expediente Warren' demandan a los productores
Los dueños de la casa de 'Expediente Warren' demandan a los productores

Que tu domicilio se convierta en un icono del cine, ¿es una bendición, o una maldición? Si le preguntamos a Gerry Gelfrich Norma Sutcliffe, seguro que piensan lo segundo. El motivo: la casa donde vive esta pareja de avanzada edad (73 años, él, 69 años, ella) en Harrisville, Rhode Island, es la que inspiró los sucesos narrados por James Wan en Expediente Warren: The ConjuringY, aunque no han tenido que enfrentarse a la invasión de fuerzas del Más Allá, a Gelfrich y a Sutcliffe les han tocado unos visitantes mucho peores: centenares de curiosos y amantes del cine de terror, que acampan frente a su residencia y no les dejan en paz. Como llamar a los exorcistas interpretados por Vera Farmiga Patrick Wilson en la película parece poco apropiado para una situación así, la pareja ha optado por una solución más terrenal: demandar a Warner Bros., productora de la película, para que les instale un sistema de seguridad y les indemnice por daños y perjuicios.

"Desde que se estrenó Expediente Warren [en 2013] nos han acosado, nos han sitiado y han allanado nuestra casa", explica Norma Sutcliffe al Boston Globe, añadiendo que ella y su compañero se han visto obligado a llamar a la policía de madrugada para alejar a los curiosos, y que no dan abasto reparando la verja que (prudencialmente) instalaron cuando el filme llegó a los cines. Tampoco han faltado, prosigue, los aficionados que directamente han tratado de colarse en el interior de la vivienda, sin que los carteles de "Prohibido el paso" hayan servido para detenerlos. "Vivimos temiendo que pase lo peor", afirma Sutcliffe, comparando su situación con la de otro clásico del cine de casas embrujadas basado en hechos reales: Terror en Amityville. ¿Conseguirán Norma y Gerry que Warner les instale al menos una alarma? Por lo pronto, la major afirma no tener constancia de su demanda...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento