Lo nuevo de John Malkovich y Robert Rodriguez se estrenará en 2115

Actor y director trabajan en un largometraje secreto que no llegará a los cines (o lo que toque) hasta dentro de cien años. También puede que todo sea publicidad de coñac.
Lo nuevo de John Malkovich y Robert Rodriguez se estrenará en 2115
Lo nuevo de John Malkovich y Robert Rodriguez se estrenará en 2115
Lo nuevo de John Malkovich y Robert Rodriguez se estrenará en 2115

¿Te preocupa la ansiedad que te genera cada vez que Marvel, Warner/DC, Pixar o cualquier otro estudio anuncian sus planes de próximos estrenos con un lustro o más de anticipación? ¿Hace más agradable tu vida saber a día de hoy el título de todas las películas de superhéroes que se estrenarán en 2020 o simplemente la convierte en una agónica cuenta atrás alimentada constantemente por la industria del hipe? Pues estas cuestiones son menudencias ante la última ocurrencia de John Malkovich Robert Rodríguez: actor y director afirman que han hecho una película titulada 100 Years que no se estrenará hasta el 18 de noviembre de 2115.

¿Por qué ven esa fecha como el momento propicio? ¿Consideran Malkovich y Rodriguez que dentro de cien años el tirón comercial de sus respectivas figuras será más potente que en la actualidad (es probable)? En realidad, todo parece más sencillo: el anuncio de 100 Years está vinculado a una campaña publicitaria de la exclusiva marca de coñac Louis XIII, cuyas botellas supuestamente también tardan un centenar de años en llegar a los estantes de las tiendas. Así que lo mismo sucederá con el largo supuestamente realizado por Malkovich y Rodriguez en el más absoluto de los secretos sin tener ni idea de qué sistemas de visualización serán capaces de reproducirlo en el siglo XXII.

Lo que sí podemos ver son tres spots de futurismo chillón, protagonizados por Malkovich y Shuya Chang, donde se representa el futuro momento de descubrimiento del filme. Ojo, porque se recalca que los anuncios no tienen nada que ver con el metraje real o nada relacionado con la película, sino que solamente se han rodado para la ocasión. Lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿de verdad habrán rodado Malkovich y Rodriguez el filme de marras o forma todo parte de la excéntrica campaña de publicidad de Louis XIII? Sea como sea, a efectos prácticos a todos nosotros debería darnos igual. Dejemos que la gente cyborg del futuro descubra la verdad cuando el coñac embotellado este año sea el único líquido potable sobre el planeta. A nosotros nos toca conformarnos con los spots, si acaso:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento