Las mejores canciones recuperadas por el cine de animación

Aunque el cine de animación suele gozar de fantásticas bandas sonoras originales hay veces que dejan sitio para clásicos pop de ayer y hoy.
Las mejores canciones recuperadas por el cine de animación
Las mejores canciones recuperadas por el cine de animación
Las mejores canciones recuperadas por el cine de animación

Cada uno tiene su canción favorita de su película favorita de animación. Suele ser de Disney y suele ser original. Y son clásicos que no pasan de moda, como Friend Like Me de Aladdin cantada por Robin Williams:

O Beauty and the Beast de La Bella y la bestia cantada por la maravillosa Angela Lansbury (debemos reivindicar más a Angela Lansbury, por cierto).

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/uQ0ODCMC6xs" width="660" height="371" autoplay="false" preroll="no" postroll="no"]

O el precioso vals de Up compuesto por Michael Giacchino:

Pero hay veces que el cine de animación recupera viejas canciones y las da un nuevo sentido (o no) para deleite de los padres y descubrimiento de los más pequeños. Suelen ser temas pop, (al fin y al cabo la alta cultura hoy en día está llena de referencias pop). Canciones que nos emocionan, que nos hacen bailar, que nos alegran el día, que nos sonaban ya de antes por lo que sea y que nos ponemos irremediablemente en nuestra playlist para escuchar una y otra vez. Recuperar canciones para el cine y hacerlas tendencia es un arte. Aquí te dejamos con algunas de ellas empezando por el último ejemplo:

‘While My Guitar Gently Weeps’ para ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/8hUOKjy-9-o" width="660" height="371" preroll="no" postroll="no"]

Autor: George Harrison

Historia de la canción: Harrison la escribió para incluirla en The White Album de los Beatles. Todo comenzó cuando el beatle leyó I Ching y se quedó colgado de la idea de relativismo, de que todo está conectado. Por eso quiso componer una canción con las primeras palabras que viera al abrir un libro al azar, estas palabras fueron Gently weeps. La canción se grabó unas cuantas veces pero nunca llegó a convencer a los otros tres Beatles hasta que un día Harrisón invitó a su amigo Eric Clapton para que grabara el solo de guitarra.

La canción en la película Kubo y las dos cuerdas mágicas funciona a la perfección, ya no solo porque la inspiración para su composición venga de un concepto oriental sino que Regina Spektor hace un delicado trabajo con las guitarras convirtiendo el llanto de Harrison en una delicada melodía llena de cuerdas y sonidos orientales que transportan inevitablemente a otro lugar, a otra época.

‘Searchin’ para ‘El Gigante de Hierro’

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/PN307ssGLuc" width="660" height="371" preroll="no" postroll="no"]

Autor: The Coasters

Historia de la canción: Está compuesta por Jerry Leiber y Mike Stoller para The Coasters. Se lanzó como un sencillo en Atco y estuvo muy arriba de las listas. Fue la canción que dio fama la banda. Puro Rhythm and blues y con un gran trabajo de voces. A Paul McCartney le encantaba esta canción y la interpretó con los Beatles en alguna ocasión.

La canción en El gigante de Hierro sirve como vehículo para central al espectador en el tiempo y el lugar en el que se ambienta la película, en 1957. En plena guerra fría.

‘I’m a Believer’ para Shrek

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/dByBJdbrtBs" width="660" height="371" preroll="no" postroll="no"]

Autor: Neil Diamond.

Historia de la canción: Número uno de los EE.UU. durante siete semanas en 1966. Fue un éxito de ventas. Neil Diamond la grabó antes de pertenecer a The Monkees. La letra describe la sensación de estar enamorado. Primero la duda, el desengaño, la frustración y de repente, el amor. Cuando menos te lo esperas. Por eso se trata de creer o no creer en el amor.

La canción en Shrek la canta Eddie Murphy en su interpretación de Asno y también la banda de pop-rock Smashmouth. La canción habla de cuentos de hadas y de alguien que no creía en el amor hasta que se enamora. O sea, Shrek. Tras salir en la película esta canción se hizo muy conocida, sonando en todos los sitios posibles y de hecho, hoy es más la canción de Shrek que la de The Monkees.

‘Non Je Ne Regrette Rien’ para Madagascar 3

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/_jORjtPAaBo" width="660" height="371" preroll="no" postroll="no"]

Autor: Michel Vaucaire y Charles Dumont (cantada por Édith Piaf)

Historia de la canción: Cuando este clásico de la canción francesa fue estrenado Francia estaba en un conflicto militar, concretamente inmerso en la Guerra de Independencia de Argelia. Piaf dedicó su interpretación a la Legión Extranjera Francesa y estos adoptaron la canción como un himno entonando la letra mientras partían de sus barracas. Hoy siempre se entona durante los desfiles de la Legión Extranjera.

La canción ha sido banda sonora de muchas películas pero sin duda nadie, aparte de la propia Édith Piaf, la ha cantado como Frances McDorman (interpretando a la temible Capitana Chantal Dubois) en la tercera parte de Madagascar. Apenas varía esta versión de la original, es más, Chantal Dubois la canta para levantar a la policía francesa del hospital con el objetivo de detener de una vez a la panda de animales más carismática de todos los zoos del mundo.

‘Bad’ para ‘Megamind’

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/AMoI9K4FfO0" width="660" height="371" preroll="no" postroll="no"]

Autor: Michael Jackson

Historia de la canción: Basada en una historia de la vida real sobre la que Michael Jackson había leído, la canción Bad se convirtió en número uno durante varias semanas. El vídeo clip aunque no tan famoso como el de Thriller es un clásico y además está dirigido por Martin Scorsese y protagonizado además de por Michale Jackson, por Wesley Snipes cuando todavía no le conocía nadie. El argumento es sencillo: Un tipo que pertenecía a una banda criminal regresa tras su ingreso en una escuela privada y ya no está tan cómodo entre actividades delictivas. Su banda se enfrenta a él y él (Jackson) canta Bad.

La canción en Megamind aparece al final, justo cuando el malo se vuelve bueno, precisamente como en la canción. Además Megamind y su robot con cabeza de pecera imitan los movimientos de Jackson mientras suena este tema de 1987.

‘Three Little Birds’ para ‘El Espantatiburones’

Autor: Bob Marley

Historia de la canción: Es una de las canciones más conocidas del mejor álbum de Bob Marley, Exodus. El disco fue publicado en 1977. Alcanzó el Top 20 de Reino Unido. La canción es puro positivismo y buen rollo. No te preocupes por nada es el verso más repetido de la canción y de eso se trata… De levantarse cada mañana y sonreír pase lo que pase.

La canción en El Espantatiburones es una versión del hijo de Bob, Ziggy Marely y Sean Paul, que mezcla el reagge, con el hip-hop y con un algunos fragmentos de electrónica… No es una versión demasiado elegante pero al menos sirvió para que las nuevas generaciones escucharan una de las letras más bonitas de Marley.

‘The Ecstasy of God’ para ‘El libro de la vida’

Autor: Ennio Morricone

Historia de la canción: El éxtasis del oro, este es el título de la canción destinada para retratar el momento en el que Tuco busca desesperado la tumba que supuestamente contiene 200.000 dólares en monedas de oro en El bueno el feo y el malo. La canción es un clásico. Puro cine. Esta poderosa melodía ha sido usada por Metallica, por Los Ramones, por el chelista Yo-Yo Ma, por New Order

La canción en El libro de la vida hace una función ornamental en el viaje de Manolo, ese torero que quiere ser músico.

‘You should Be Dancing’ para ‘Gru, mi villano favorito’

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/l6m4mkYwB20" width="660" height="371" preroll="no" postroll="no"]

Autor: The Bee Gees

Historia de la canción: Pertenece al álbum Children of the World de 1976 y fue la canción que lanzó a los Bee Gees al estrellato. Fue el primer tema (o el primero conocido) en el que Barry Gibb usaba su falsetto que hoy es historia d ela música. Por supuesto sonaba unas cuantas veces en Fiebre sábado noche.

La canción en Gru, mi villano favorito es usada como colofón final. ¿Quién no se puede privar de ver bailar a Gru y a un montón de minions este temazo dance?

‘You’re my best friend’ para ‘Mascotas’

Autor: Queen

Historia de la canción: Interpretada por Queen y escrita por John Deacon. Pertenece al álbum A Night At The Opera y fue el segundo single. Llegó al Top 20 en EE.UU. La canción fue compuesta por John Deacon para su esposa, Veronica. Freddie Mercury odiaba el sonido del piano eléctrico así que es el propio Deacon quién lo toca.

La canción en Mascotas viene a definir la relación entre los seres humanos y sus mascotas como mejores amigos. Sencillo y preciso. Si las mascotas tuvieran un himno debería ser este.

‘Everybody Hurts’ para ‘Zootrópolis’

Autor: R.E.M.

Historia de la canción: Está incluida en el álbum Automatic for the People de 1992. Es una canción escrita para adolescentes. La idea es que el instituto es un portal al infierno, algo así como Buffy, cazavampiros. Su melodía lacrimosa está considerada una de las más tristes de la historia… Nadie se puede resistir a echar una lagrimita.

La canción en Zootrópolis suena cuando la novata agente Judy Hopps llega a casa después de un frustrante día de trabajo y se da cuenta que la vida en la ciudad es demasiado dura para ella…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento