'Las crónicas de Narnia' tiene un reboot en ciernes

Seis años después de 'La travesía del viajero del alba', la saga basada en las novelas de C. S. Lewis seguirá adelante con 'La silla de plata'
'Las crónicas de Narnia' tiene un reboot en ciernes
'Las crónicas de Narnia' tiene un reboot en ciernes
'Las crónicas de Narnia' tiene un reboot en ciernes

De entre todas las sagas fallidas que ha generado Hollywood durante las últimas décadas (y mira que las ha habido), Las crónicas de Narnia da una pena especial: aunque arrancó en olor de multitudes con El león, la bruja y el armario (2005) la popularidad de esta serie de filmes fue decayendo con sus sucesivas entregas. Así, El príncipe Caspian no consiguió hacer una estrella de Ben Wishaw, y los resultados de La travesía del viajero del alba (2010) fueron directamente chuchurríos. Y todo ello, cuando aún quedaban por adaptar cuatro novelas de la saga literaria original. ¿Qué hacía falta, pues? Pues qué va a ser: un reboot.

La productora TriStar, filial de Sony Pictures, y los herederos de C. S. Lewis, autor de los libros, preparan un nuevo arranque para la franquicia. Sólo que, en lugar de arrancar otra vez desde el primer capítulo, este adaptará La silla de plata, la cuarta entrega del serial. Por lo demás, tanto el reparto como el equipo técnico cambiarán por completo.

¿Qué resultado dará esta maniobra? Difícil decirlo: por una parte, las sagas contra las cuales tuvo que competir la primera trilogía (El señor de los anillos Harry Potter: poca broma) ya no están en circulación, con lo que la competencia en el mercado young adult será mucho menor. Por otra parte, quizás la mezcla de fantasía épica, cuentos para niños y mensaje religioso de Las crónicas de Narnia siga sin calar bien entre el público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento