La peor película de 'Star Wars' está en marcha

Jason Friedberg y Aaron Seltzer, culpables de crímenes contra la comedia paródica como 'Epic Movie', 'Casi 300' o 'Híncame el diente', preparan su propia parodia de 'Star Wars'.
La peor película de 'Star Wars' está en marcha
La peor película de 'Star Wars' está en marcha
La peor película de 'Star Wars' está en marcha

Hubo un tiempo durante el que la subgénero cómico de la parodia era practicado por cineastas con talento, inventiva visual y facilidad para combinar chistes atroces con perlas de humor finísimo en un cóctel irresistible. Era el tiempo de los Zucker-Abrahams-Zucker (Aterriza como puedas, Top Secret, Agárralo como puedas, Hot Shots), o del maestro Mel Brooks. Sin embargo, en las dos últimas décadas hemos asistido a la aniquilación de este tipo concreto de humor a manos del dúo formado por Jason Friedberg Aaron Seltzer, a buen seguro poseedores de su propio círculo del Infierno.

Los responsables de subproductos cómicos extremadamente coyunturales y lacios como Date Movie, Epic Movie, Casi 300, Disaster Movie, Híncame el diente, Los muertos del hambre Superfast!, con las que han simulado parodiar la moda cinematográfica que tocara en cada momento, han anunciado que su nuevo proyecto se enfocará a buscarle las cosquillas a la galaxia muy, muy lejana de Star Wars. Como si en el universo hicieran falta más películas vinculadas con la saga galáctica, que ya ha sido parodiada, reparodiada y descoyuntada en no pocas ocasiones.

La peor película de 'Star Wars' está en marcha

Friedberg y Setlzer acudirán con este nuevo proyecto, que planean escribir y dirigir, al mercado del inminente Festival de Berlín. Se titula Star Worlds Episode XXXIVE=MC2: The Force Awakens The Last Jedi Who Went Rogue, para que vayas haciéndote una idea de que su inconfundible sensibilidad sigue inalterada.

Mucho nos tememos que si Mel Brooks llegó a decir en serio que la secuela de La loca historia de las galaxias era posible, de salir adelante esta otra parodia eso acabaría con cualquier posibilidad de poner en marcha una hipotética Spaceballs 2. The Search for More Money. Lo cual no hace nada más que añadir un agravio más a la afrenta de Friedberg y Seltzer.

¿Qué nos queda hacer ante el imparable desarrollo de los acontecimientos? Recomendaros buenas parodias de Star Wars como la mencionada Spaceballs de Mel Brooks, propuestas más recientes como los tres especiales en stop motion de Robot Chicken o, incluso, los de Padre de familia, donde la serie creada por Seth MacFarlane se esforzó más de lo habitual a la hora de revisar con vitriolo la saga de George Lucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento