'Justice League' no cometerá los mismos errores que 'Batman v Superman'

Geoff Johns, el director creativo del estudio, asegura que en las próximas películas de Batman, Superman y compañía habrá 'esperanza y optimismo'.
'Justice League' no cometerá los mismos errores que 'Batman v Superman'
'Justice League' no cometerá los mismos errores que 'Batman v Superman'
'Justice League' no cometerá los mismos errores que 'Batman v Superman'

Como diría Alfred Pennyworth, "la verdad duele pero curte, amo Bruce". Y, en este caso, la verdad es algo que fastidia mucho a los fans de DC Comics, pero que, a buen seguro, fastidiará mucho más a sus ejecutivos: Batman v Superman: El amanecer de la justicia tuvo malos resultados en cuanto a la crítica, mientras que sus ingresos en taquilla fueron discretos para una película de su envergadura; y, si bien Escuadrón Suicida ha funcionado infinitamente mejor en los cines, no volvió locos a los expertos, precisamente. Así pues, tiene su lógica que la editorial y Warner, su empresa matriz, estén pensándose un cambio de rumbo. En una entrevista para el Wall Street Journal (vía The Playlist), el director creativo de DC, Geoff Johns, avisa de que las futuras películas del estudio abandonarán (en parte, al menos) ese tono tenebroso que Zack Snyder les ha imprimido hasta ahora.

"En el pasado, el estudio ha dicho: 'Oh, las películas de DC son sucias y oscuras, y eso es lo que las hace diferentes'. Eso es un error enorme", afirma Johns. Antiguo guionista de cómics, e impulsor de la serie Arrow y su universo, el escritor prosigue afirmando que los cómics de DC transmiten "una forma de vida alegre y optimista: hasta en Batman hay una pizca de eso". Así pues, confiesa las malas reacciones ante Batman v Superman "sorprendieron tristemente al estudio", ya que este pensaba que "sus historias sólidas y centradas en los personajes" contrastarían, para bien, con las tramas más ligeras y coloristas de esa competencia cuyo nombre empieza por "M".

La reacción de DC ante todo esto (y ante la buena recaudación de Escuadrón Suicida) va a ser, en palabras de Johns, "acelerar las historias para que la esperanza y el optimismo lleguen un poco antes". De ahí, por ejemplo, el tono desenfadado del primer tráiler de Justice LeagueAsimismo, el estudio responderá a las críticas haciendo que el Batman de Ben Affleck afronte las consecuencias de sus acciones. ¿Tendrán Jared Leto y su Joker algo que ver en esto último? Ni idea.

Especulaciones aparte, y antes de que los fans se rasguen las vestiduras, estaría bien recordar que Johns dice la verdad: hasta mediados de los 80, cuando reformuló su universo hacia parámetros más realistas, DC ofrecía en su mayoría historias mucho más coloristas que las de su rival (la cual, por entonces, basaba su identidad en aquello de "superhéroes con superproblemas"). En general, la casa siempre ha tenido espacios para la risa: los lectores veteranos recordarán la Justice League International de Keith Giffen J. M. Dematteis, un tebeo que retrataba al supergrupo de forma abiertamente humorística, y que ha quedado como un clásico. Habrá que ver si los planes de Geoff Johns y su equipo apuntan en esa dirección, o si quieren sorprendernos con algo totalmente nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento