John Willams no compondrá 'Star Wars: Rogue One'

Será el francés Alexandre Desplat quien se encargue de la partitura del 'spin-off' de la saga galáctica dirigido por Gareth Edwards que se estrenará en 2016.
John Willams no compondrá 'Star Wars: Rogue One'
John Willams no compondrá 'Star Wars: Rogue One'
John Willams no compondrá 'Star Wars: Rogue One'

Imagen de arkwulf

La semana pasada, Disney anunció la puesta en marcha oficial de Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de la nueva andadura de la saga galáctica. Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) se encargará de la dirección y Felicity Jones ha sido confirmada como la protagonista, pero poco más se sabe sobre el contenido del guión final de Chris Weitz (Un niño grande) más allá de aquellos rumores sobre un grupo de mercenarios siderales que roban los planos de la Estrella de la Muerte. No obstante, dado que la película tiene previsto llegar a los cines en diciembre de 2016, muy pronto vamos a ir sabiendo nuevos detalles. Por ejemplo, que no será John Williams quien le ponga música, sino Alexandre Desplat.

Ha sido el propio compositor francés, ganador del Oscar este año por su música para El gran hotel Budapest tras acumular otras siete nominaciones, quien lo ha revelado en una entrevista de radio (vía MakingSW). Aunque Williams, el responsable absoluto de la personalidad musical de la saga desde la primera entrega, ha compuesto la partitura de Star Wars: El despertar de la Fuerza para J.J. Abrams, no participará en el score del filme que se saldrá de la línea narrativa principal de la franquicia. Eso sí, aunque Desplat sea uno de los compositores cinematográficos más potentes del momento y cuente con toda nuestra adhesión, no descartamos que algunas de las famosas fanfarrias y leitmotivs musicales de Williams todavía se dejen oír en el resultado final, procedentes de algún rincón de la galaxia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento