'John Wick: Pacto de sangre' será "como 'Aliens"

Chad Stahelski fue el doble de Keanu Reeves en 'Matrix', y ahora se prepara para lanzarlo de nuevo a un sendero de fatalidad, destrucción y perros muertos
'John Wick: Pacto de sangre' será "como 'Aliens"
'John Wick: Pacto de sangre' será "como 'Aliens"
'John Wick: Pacto de sangre' será "como 'Aliens"

Un buen día, hace ya muchos años, dos chavalotes se conocieron durante el rodaje de Matrix. Uno se llamaba Keanu Reeves, y era el actor principal, mientras que el otro, Chad Stahelski, era su doble en las escenas de acción, y quería ser director de cine. Con los años, Stahelski cumplió su sueño, dirigiendo a su amigo Keanu en un filme llamado John Wick, el cual resultó ser una de las películas de acción más aclamadas de lo que llevamos de siglo. Y, ahora que la secuela John Wick: Pacto de sangre está en preparación, el cineasta tiene claro cómo quiere que sea: totalmente distinta del original.

"El estudio nos pidió otra entrega, y no teníamos claro qué íbamos a hacer", explica el director en una entrevista para Collider. Y también explica cuál fue la clave para encarrilar al filme en su sendero de muerte y destrucción: "Dejar de compararnos con la primera parte". "Una vez que hemos dejado de preocuparnos, la cosa ha empezado a ser divertida", prosigue Stahelski. "¿Va a ser tan buena como la primera? No lo sé. ¿Nos ha salido mejor en algunos aspectos? Sí. ¿Hemos experimentado más con los personajes? Sí, y, en ese sentido, todo es mejor. ¿Te lo pasas mejor viéndola? Creo que te lo vas a pasar bien, pero es diferente".

Con esa mentalidad, el modelo estaba claro: "Todos los directores que conozco, o no disfrutan haciendo secuelas, o no les gusta hacer secuelas de las películas de otra gente, lo cual es aún peor. Pero hay otros ejemplos, y creo que el mejor es Ridley Scott. Él hizo Alien. Y James Cameron creó Aliens. Cameron es un genio por eso, creo yo, por haber dicho: 'No voy a hacer la misma película otra vez. Sólo voy a hacer mi película". "Si yo me atreviese a compararme con él, estaría encantado", añade. Esperemos que, con estas palabras, Chad Stahelski no esté insinuando que el bueno de John va a verse las caras con las criaturas xenomorfas del planetoide LV-426. En el caso de que fuera así, los bichos acabarían dándonos pena, y todo. El 2 de febrero de 2017 saldremos de dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento