Jodie Foster: "Jonathan Demme es mi directora de cine favorita"

La actriz ha presentado en el festival de Tribeca 'Money Monster', su nuevo filme como directora, y aborda la polémica de la desigualdad de género en Hollywood desde su óptica.
Jodie Foster: "Jonathan Demme es mi directora de cine favorita"
Jodie Foster: "Jonathan Demme es mi directora de cine favorita"
Jodie Foster: "Jonathan Demme es mi directora de cine favorita"

Jodie Foster ha pasado por el Festival de Tribeca para presentar Money Monster, su nueva película como directora, donde cuenta con George Clooney Julia Roberts como protagonistas. Además, la legendaria actriz ha asistido a un encuentro con el público moderado por otra campeona como Julie Taymor, directora de Frida Across the Universe. Como suele ser habitual en esta clase de encuentros con mujeres cineastas, el tema de la discriminación de género en la industria del cine no tardó en salir. Un asunto del que ambas directoras afirmaron estar francamente cansadas.

Foster incluso afirmó que la mejor directora de cine con la que había trabajado, en realidad, es un hombre: Jonathan Demme, director de El silencio de los corderos. "Siempre digo que mi directora de cine favorita es Jonathan Demme. Es la mejor con la que he trabajado. Fue un tío capaz de entender El silencio de los corderos y decir: 'Esta película es sobre una mujer. Ella es la heroína'. Él fue la Braveheart de esa voz femenina", declaró la actriz, que ganó su segundo Oscar interpretando a la agente del FBI Clarice Starling en dicho filme.

Sobre la polémica de la falta de mujeres dirigiendo películas, Foster explicó que le gustaría que "la conversación [sobre el asunto] fuera más compleja, no sólo mirando cifras y porcentajes". "No creo que haya una gran conspiración para mantener a las mujeres apartadas", prosiguió. "En realidad, es todo negligencia. Son un grupo de personas que no se paran a pensar en ello, incluidas muchas ejecutivas mujeres que han llegado a puestos altos de poder en los últimos años y no han hecho nada por llevar a más mujeres a los lugares dominantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento