Jennifer Lawrence la lía en Facebook con un mensaje sobre Donald Trump

Criticar la medida anti-inmigración del presidente de EE UU le vale a la actriz una batalla en su red social
Jennifer Lawrence la lía en Facebook con un mensaje sobre Donald Trump
Jennifer Lawrence la lía en Facebook con un mensaje sobre Donald Trump
Jennifer Lawrence la lía en Facebook con un mensaje sobre Donald Trump

Ríete de Rocky o de Toro salvaje. Incluso de Pressing Catch. Ahora mismo, en el ring de los medios, está librándose un combate sin ganador claro, cuyos contendientes aspiran a ponerse mutuamente contra las cuerdas, y que no para de proporcionar titulares: se trata del match de Donald Trump y sus seguidores contra las estrellas de Hollywood. El último asalto de este enfrentamiento ha tenido como protagonista a alguien que, de alzamientos sociales, sabe lo suyo: Jennifer Lawrence.

El lunes, la actriz de Los juegos del hambre publicó un post en Facebook en el cual criticaba la medida anti-inmigración de Trump. Hablamos de la decisión que prohíbe la entrada en EE UU a ciudadanos de países mayoritariamente musulmanes y debido a la cual el iraní Asghar Farhadi no irá a la gala de los Oscar.

Concretamente, 'J-Law' escribió lo siguiente: "Tengo el corazón roto pensando en las vidas inocentes de los refugiados musulmanes que intentan escapar el terror y buscar la seguridad para sus familias. Tanto yo como millones de estadounidenses entendemos que nadie debería verse puesto en peligro debido a su raza o su religión. Ayudar y proteger a todo el mundo sin importar su nacionalidad debería ser el deber de cada persona. Rezo por que la cordura y la compasión regresen a la Casa Blanca".

Si Lawrence quería enfurecer a los seguidores de Donald Trump, lo consiguió: tras la publicación del post, comenzaron a lloverle las inevitables críticas, recogidas en un artículo por The Wrap.

Entre ellas, las hay que la tachan de hipócrita ("Entonces, ¿vas a acoger refugiados en las casas de las que eres propietaria?"), las que la desautorizan para dar su opinión ("Por favor, no baséis vuestras opiniones sobre inmigración en lo que piensan estrellas de Hollywood que viven en urbanizaciones con guardias armados") y las que cuestionan su conocimiento de la historia reciente de EE UU ("¿Pensaste lo mismo cuando Obama tomó esa medida en 2011?"). Tratándose de redes sociales, por supuesto también hay respuestas que rozan lo incalificable: "Me pregunto si tu corazón se rompe cuando ves cómo los islamistas matan a americanos inocentes". 

A estas alturas, el mensaje de la discordia ha sido compartido más de 5.300 veces en Facebook, registrando la friolera de 126.231 opiniones, entre "me gustas", caritas de enfado, corazoncitos y demás. Señalemos, por otra parte, que no todos los comentarios son insultantes, sino que también hay muestras de adhesión hacia Lawrence e incluso partidarios de Trump que tratan de razonar la decisión de su presidente sin caer en descalificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento