J. K. Rowling: "¿Quieres quemar tus dvd de 'Harry Potter'? Te presto el mechero"

Tras cargar contra Donald Trump en Twitter, la creadora del mago con gafas recibe insultos y amenazas... a las que responde con mucho humor y la varita en alto
J. K. Rowling: "¿Quieres quemar tus dvd de 'Harry Potter'? Te presto el mechero"
J. K. Rowling: "¿Quieres quemar tus dvd de 'Harry Potter'? Te presto el mechero"
J. K. Rowling: "¿Quieres quemar tus dvd de 'Harry Potter'? Te presto el mechero"

Cuando Donald Trump empezó a hacerse notar en el panorama político de EE UU, J. K. Rowling pidió a sus seguidores de izquierdas que no lo comparasen con Lord Voldemort. Según la creadora de Harry Potter y Animales fantásticos y dónde encontrarlos el Señor Tenebroso era un angelito comparado con el millonario metido a político. Ahora que el susodicho está en la Casa Blanca, Rowling no ha cejado en sus pullas contra él vía Twitter, algo que le ha granjeado numerosas muestras de adhesión por parte de sus fans... y también amenazas e insultos. En concreto, un gran número de ex lectores y ex espectadores afirman que piensan quemar sus libros y películas de la saga si Rowling sigue atacando a su líder. Y Rowling les ha plantado cara con unas respuestas dignas de Minerva McGonagall.

Por ejemplo, cuando un trumpista iracundo anuncia que va a hacer una hoguera con sus libros y sus dvd, Rowling contesta lo siguiente: "Bueno, el humo de los dvd puede ser tóxico y yo ya tengo tu dinero, así que te presto el mechero si quieres". 

Algunos tuits han llegado a acusar a la escritora de satanismo, lo cual ha llevado a esta a recordar cuando fundamentalistas cristianos la acusaron de ser una bruja (pero de verdad). Como resume Rowling: "Parece que vuelven los 90".

Cuando otro maleducado se refiere a ella como "señora Escritora de Mierda", a lo cual Rowling replica con un pullazo gran reserva. "¿Quién sabe? Si me esfuerzo mucho, tal vez me reencarne en un virgen solitario que se esconde tras el dibujo de una rana". En concreto, de la polémica 'Pepe the Frog'. 

Finalmente, tenemos a esta joven, que afirma haber quemado su material potteriano pese a haberse iniciado en la lectura con Harry Potter y la piedra filosofal. "Creo que el refrán es cierto: puedes mostrarle a una chica tus libros sobre el ascenso y la caída de un autócrata, pero no puedes enseñarla a pensar".

Dejando aparte las bromas y las afiladas pullas, lo cierto es que Rowling se toma muy en serio sus declaraciones sobre política. La escritora siempre recuerda que ella trabajó para Amnistía Internacional antes de hacerse famosa, y que, cuando creó a Harry Potter, Hermione Granger y el resto de la pandilla, vivía del subsidio del paro. Este amable lector le recuerda esto último tachándola de "parásito social hueleculos". "Creo que le gusto", comenta J. K.

Tras tanta energía negativa, una despedida de buen rollo: "Sólo quiero darle las gracias a todos aquellos que me mandan mensajes amables, los cuales superan ampliamente en número a los malos. Ahora, me voy a seguir produciendo chatarra". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento