[In-Edit 2015] Los documentales que hay que ver

El Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona cumple su 13ª edición.
[In-Edit 2015] Los documentales que hay que ver
[In-Edit 2015] Los documentales que hay que ver
[In-Edit 2015] Los documentales que hay que ver

Ayer comenzaba una nueva edición del In-Edit, el Festival de Cine Documental Musical de Barcelona, con Daft Punk Unchained. Notable producción de la BBC; desde sus primeras aventuras musicales con el grupo Darlin hasta la eclosión mundial con rompepistas como Around the World, One More Time o Get Lucky, el largometraje arranca la máscara tras la que se han escondido a lo largo de su carrera Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, incuestionable tándem referencial de la música electrónica.

Fue la proyección inaugural de las casi 60 que ha programado en su 13 edición el In-Edit. Cartelera en la que destacan títulos como Montage of Heck, probablemente el retrato más honesto y fiel a la personalidad del líder de Nirvana rodado jamás; The Possibilities Are Endeless, cautivadora crónica del proceso de recuperación de Edwyn Collins, el músico escocés especialmente conocido por ser el autor de A Girl Like You, tras sufrir un doble derrame cerebral en febrero de 2005 o Janis: Little Girl Blue, el documental definitivo sobre Janis Joplin, una de las voces más arrolladoras en las historia del rock.

Lista de docus a no perderse en la que tampoco podemos obviar B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989, Jaco, Lambert and Stamp, Mavis!, Mr. Dynamite: The Rise of James Brown, Orion: The Man Who Would Be King, Never Turn Your Back On Sparks, R.E.M. by MTV, The Ecstasy of Wilko Johnson, Sir Doug and the Genuine Texas Cosmic Groove, Salad Days: A Decade of Punk in Washington, DC (1980-90)…

El camino más largo persigue a Enrique Bunbury en su gira por Estados Unidos: ídolo en nuestro país, figura semidesconocida en territorio yanki, como evidencian las… 228 entradas que se venden para su concierto en Salt Lake City. La road movie con el héroe silencioso como protagonista es una de las cintas que sobresalen en Panorama Nacional. Sección focalizada en las producciones locales donde también relucen largometrajes como Rumba 3 - De Ida y Vuelta, radiografía de la más exultante formación de la rumba catalana, banda sonora por excelencia de la era quinqui o 13. Miguel Poveda inmortalización del concierto con el que Miguell Poveda, uno de los más estremecedores cantores de flamenco, celebra sus 25 años de trayectoria artística. Dusminguet i la patxanga jonda, El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca, G3G Records: Poder mirar als ulls, La Muerte en La Alcarria, Tchindas, The Second Act of Elliott Murphy rematan la nómina de documentales de este Panorama Nacional.

Por último, apuntar que, aunque con sede en Barcelona, durante estos días el In-Edit también trasladará parte de su programación a diversas ciudades españolas. Dentro del marco del Festival BIME, llegará a Bilbao del 28 al 31 de octubre. En Madrid recalará del 6 al 8 de noviembre. Y, tras años de ausencia, regresará a Valencia del 13 al 15 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento