Ya he visto 'El despertar de la Fuerza'… ¿y ahora qué hago con mi vida?

Cinco planes para que ningún fan de 'Star Wars' se aburra al salir del cine
Ya he visto 'El despertar de la Fuerza'… ¿y ahora qué hago con mi vida?
Ya he visto 'El despertar de la Fuerza'… ¿y ahora qué hago con mi vida?
Ya he visto 'El despertar de la Fuerza'… ¿y ahora qué hago con mi vida?

Eres fan de Star Wars y acudirás a ver Star Wars: El despertar de la Fuerza hecho un manojo de nervios. Probablemente ya no tengas ni uñas en las manos. El logo de LucasFilm inundará la pantalla y es posible que en ese momento se te salten las lágrimas. No te preocupes, es lo normal, llevabas mucho esperando. Sin embargo, ¿qué ocurrirá cuando esta nueva aventura galáctica acabe? ¿Cómo llenarás ese vacío una vez que la hayas visto?

Saldrás del cine extasiado, repleto de amor hacia J.J.Abrams, el hombre que ha conseguido volver a colocar esta ópera espacial en el lugar que merece. Te pasarás un rato comentando las mejores persecuciones, los duelos con sables láser, las frases más audaces y discutiendo teorías locas para futuros episodios. Y sin embargo, pronto te volverás a sentir huérfano. ¿Y ahora qué? Pues para eso estamos nosotros, para llenar ese vacío. Investigando por allí y por allá hemos dado con cinco planes (fuera del cine) que no te puedes perder si eres un fan de Star Wars en toda regla.

1. DESCUBRE LOS PEORES PLAGIOS GALÁCTICOS

VHZ Edicion Galactica

Esto es lo que propone el espectáculo de humor VHZ: Edición Galáctica. Es la sexta entrega de un show mensual llamado VHZ: La Cara Z del Blockbuster que combina comedia en vivo y cine ‘trash’. La cosa es hacer comedia con los últimos estrenos cinematográficos y como no podía ser de otra forma esta vez le toca a Star Wars: El despertar de la fuerza. El espectáculo dura 4 horas y el formato varía todo el rato, hay monólogos, cortos rodados para la ocasión, tráilers desfasadísimos rescatados y por su puesto la proyección de un clásico de la serie B, en este caso será El Humanoide de 1979, una descarada copia de Star Wars a la italiana con Richard Kiel como protagonista y un R2D2 paralítico y muy peludo.

¿Dónde, cuándo y por cuánto? El espectáculo tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a las 18:15 horas en la sala Artistic Metropol (C/ De las Cigarreras 6) en Madrid. Las entradas valen 7 euros y puedes reservarlas aquí mismo.

2. COCINA TU PROPIA GALAXIA

Star Wars y la repostería es una combinación infalible. Cocinea se lo ha montado muy bien y ha organizado dos talleres de cocina para fans de la saga.

death-star-cake-pops

El primero es un taller de cocina infantil en el que los niños aprenderán a preparar Pop Cakes con forma de Estrella de la muerte y también soldados imperiales con marshmallows pintados. Y claro, no solo se trata de hacerlos, también de comerlos.

¿Dónde, cuándo y por cuánto? El curso tendrá lugar en C/ Plomo 10, en Madrid. El viernes 18 de Diciembre, de 17:30 a 19h. El coste es de 20 euros.

starwars-cookie

El segundo taller de cocina es en familia y aunque siguen siendo postres aquí nos vamos directamente al producto estrella, las galletas con forma de personajes de Star Wars: Darth Vader, Chewacca, C3PO, R2-D2 y hasta Boba Fett. Pero la cosa no queda ahí, si lo de las galletas es un triunfo más lo será un bizcocho de chocolate con la forma de la cabeza del villano más mítico de la saga, Darth Vader.

¿Dónde, cuándo y por cuánto? El curso tendrá lugar en C/ Plomo 10, en Madrid. El sábado 19 de diciembre, de 12.00 a 13.00h. El coste es de 45 euros.

3. ENTRÉGATE A LA MÚSICA CLÁSICA

john-williams

Star Wars sin John Williams no es lo mismo. ¿Qué sería de las películas sin La Marcha Imperial o el tema de Luke? Este fin de semana en el Palau de la Música de Barcelona se sentirá una gran conmoción en la fuerza cuando la banda sinfónica toque todos los grandes éxitos de este genio.

¿Dónde, cuándo y por cuánto? En el Palau de la Música de Barcelona, el jueves 17 a las 20:30 y el domingo 20 a las 12:00. El coste es de 35 euros.

4. CONTINÚA TU ENTRENAMIENTO, JOVEN PADAWAN

Fundación

El Espacio Fundación Telefónica abre sus puertas para que toda una legión de fans se pase toda la tarde realizando actividades relacionadas con Star Wars. Se proyectará el documental Star Wars: Cómo cambié la Galaxia, habrá una mesa redonda sobre David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader junto a los directores del documental I am your father, estarán también algunos de los autores de los cómics de Star Wars conocidos como el universo expandido. Y a parte de todo esto y durante toda la tarde se podrán estar jugando partidas de rol de Star Wars: Al filo del Imperio. También en paralelo a todas las actividades podrás transformarte en cualquier personaje de la sala gracias a un maquillador profesional.

¿Dónde, cuándo y por cuánto? Será en El Espacio Fundación Telefónica el lunes 21 de diciembre a partir de las 16.00h. Es gratis, simplemente tienes que inscribirte aquí.

5. ALÍSTATE EN LAS TROPAS IMPERIALES

501-mainphoto

La Legión 501 es sin duda, una de las asociaciones más famosas de todo el universo fan que rodea a las películas de George Lucas. Se visten como soldados imperiales o rebeldes, o incluso como alguno de sus protagonistas y van por ahí con los trajes recitando los diálogos de las películas y haciendo feliz a niños y mayores. Si quieres coincidir con ellos tendrás que planificarte bien: estarán en la premier de la película en Madrid el día 16, en Valladolid el 17, en Madrid el 18 donde también repetirán el 19 en los cines Kinépolis. Acabarán el domingo en una Gala infantil celebrada en Oviedo, en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe.

¿Dónde, cuándo y por cuánto? Siempre gratis. Pero para coincidir con ellos hay que aprenderse su calendario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento