Hay esperanza: El remake de 'Rescate en Nueva York' podría ser una precuela

Se filtran detalles del 'remake' de '1997: Rescate en Nueva York' y parece ser que estamos ante una precuela de la película de John Carpenter
Hay esperanza: El remake de 'Rescate en Nueva York' podría ser una precuela
Hay esperanza: El remake de 'Rescate en Nueva York' podría ser una precuela
Hay esperanza: El remake de 'Rescate en Nueva York' podría ser una precuela

Si lo que aseguran medios como Bloody Disgusting o The Wrap es cierto, Han Solo no será el único tipo duro que tenga una precuela cocinándose en los despachos de Hollywood.

Y es que Fox pretendería hacer con 1997: Rescate en Nueva York una operación similar a la de la saga de el Planeta de los Simios, rebobinando la acción hasta un tiempo anterior a las cintas clásicas.

Aunque el proyecto todavía estaría definiéndose, ya existiría una versión de guion firmada por Neal Cross, creador de Luther y guionista de Mamá, de la que han trascendido algunos elementos.

1997: Rescate en Nueva York es una película de John Carpenter que tras un tiempo sin que el director consiguiera darle el tono adecuado al guión, se puso en pie gracias a la ayuda y el sentido del humor aportado por Nick Castle, quien ayudó a crear a un personaje imborrable como fue Serpiente Plissken.

La película se estrenó en 1981 como parte de un acuerdo entre Carpenter, su productora (y antigua pareja sentimental) Debra Hill y la todopoderosa, por entonces, compañía AVCO Embassy. En 1996 se lanzó una segunda parte 2013: Rescate en L.A. cuyo fracaso económico frustró el lanzamiento de más secuelas (el guion de una de ellas fue reutilizado por el propio Carpenter para crear Fantasmas de Marte).

Ahora vamos a ver qué se ha filtrado de la precuela que prepararía Fox con guión de Cross. De modo que si no quieres conocer ningún spoiler, mejor deja este post y sigue leyendo este texto sobre la película original.

Estás avisado...

...a partir de aquí habrá....

...¡¡¡SPOILERS!!!!

¿Listo?

Pues a ello:

- Conoceremos el nombre real del personaje, que será Coronel Robert Serpiente Plissken

- El villano será un playboy multimillonario llamado Thomas Newton 

- La misión de Plissken consistirá en coger a Thomas Newton. Solo tiene 11 horas para lograrlo

- El personaje de Hauk que en su día interpretara Lee Van Cleef ahora será una mujer. Su nombre, Roberta Hauk.

- Nueva York no será ¿todavía? una prisión. En su lugar, es una ciudad moderna controlada por una inteligencia artificial llamada April (¿No lo tienen a huevo para pedirle a Jamie Lee Curtis que le ponga la voz?)

- April tiene agujeros de seguridad que pondrán en riesgo a los habitantes de Nueva York

- La película empieza fuera de Estados Unidos

- El mundo está sumido en el caos y 1 de cada 75 habitantes del planeta es o un refugiado o busca asilo

- Hay un huracán amenazando al personaje. Se llama Supertormenta Ellery y se aproxima durante la película ¿Quizá por eso solo hay 11 horas para que Plissken realice su misión?

- Thomas Newton tiene un dispositivo llamado Fat Boy que tiene pinta de ser algún tipo de bomba.

Plissken2
Mostrar comentarios

Códigos Descuento