¿Hablarías con esta chica por Tinder?

La campaña de promoción de 'Ex_Machina' a través de la 'app' de ligue consigue convencer a docenas de usuarios de que hablaban con una chica real en vez de con un robot.
¿Hablarías con esta chica por Tinder?
¿Hablarías con esta chica por Tinder?
¿Hablarías con esta chica por Tinder?

Los asistentes al festival SXSW de Austin (Texas, EE UU) que decidieron usar la app de ligoteo Tinder durante su asistencia al certamen se encontraron con un perfil tan prometedor como misterioso. Una neoyorquina de 25 años llamada Ava también estaba en la ciudad y se mostraba muy dispuesta a entablar conversación con todos los matchs que empezaban a llegar a su teléfono. Sólo que, una vez que los usuarios conseguían realizar la conexión, los diálogos tenían cierto aire extraño. Por ejemplo, aquí tenemos uno publicado por AdWeek:

tinder-movie-1

"Hola, Brock. Me gustaría conocerte. ¿Te importa si te hago unas preguntas?", es el mensaje de apertura con el que Ava empieza a interaccionar con su nuevo match. Cuando recibe una respuesta afirmativa, llegan las preguntas en cuestión, que tocan temas como "¿Has estado enamorado alguna vez?", "¿Qué es lo que te hace humano?", "¿Qué te atrae de mí?" "¿Dónde elegirías tener una cita conmigo?". Al final, la chica dice: "Has pasado mi test. Visita mi perfil de instagram y dime si yo he pasado el tuyo". En el link, se descubría que la Ava con la que se había mantenido la conversación en realidad era la robot de Ex_Machina, la película de inteligencia artificial de Alex Garland que se presentó en el festival de Austin antes de su estreno en EE UU.

De hecho, la chica que aparece en las fotos del perfil de Tinder es la propia Alicia Vikander, la actriz sueca que da vida a la androide en el filme. Ya que la película trata sobre una forma de inteligencia articial avanzada que supera el test de Turing, esta forma de promocionarla no puede ser más adecuada, llevando un paso más allá la campaña de Under the Skin en la que la alienígena interpretada por Scarlett Johansson buscaba rollo en Craiglist. En España, Ex_Machina ya lleva unas cuentas semanas en cartel, pero... ¿no habrías caído engañado tú también por el perfil de Ava en Tinder?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento