Greta Gerwig en lo próximo de Todd Solondz

'Weiner-Dog' será una pseudosecuela (al estilo Solondz, ya sabes) de 'Bienvenido a la casa de muñecas', donde la actriz de 'Frances Ha' retomará el papel de Dawn Wiener.
Greta Gerwig en lo próximo de Todd Solondz
Greta Gerwig en lo próximo de Todd Solondz
Greta Gerwig en lo próximo de Todd Solondz

Nadie como Todd Solondz para resaltar los aspectos más patológicos, insalubres y enfermos de la sociedad, lo que incluye los automatismos de Hollywood y su desquiciada tendencia a la serialidad y repetición de fórmulas. El director de New Jersey nunca se ha plegado a convencionalismos ni ha claudicado el tono seco y cruel de sus historias, pero sí ha coqueteado con el concepto de secuela... a su modo personal. La vida en tiempos de guerra (2009) retomaba algunos personajes y actores de Happiness (1998) pero no necesariamente en los mismos roles y, al parecer, su próxima película Weiner-Dog hará una operación similar con Bienvenido a la casa de muñecas (1995), el que fuera su segundo largometraje y consagración en el panteón del indie de los 90 llevándose el Gran Premio del Jurado de Sundance a casa.

Según informa The Hollywood Reporter, Solondz ha fichado a la maravillosa Greta Gerwig para retomar el papel de Dawn Wiener, la protagonista de Bienvenido a la casa de muñecas: una niña de 11 años y medio insegura, anticarismática, nada atractiva, sin amigos y repudiada por sus familiares. El cineasta llevaba bastante tiempo intentando levantar este proyecto, pero ha sido ahora con la incorporación de Megan Ellison en las labores de producción que parece salir adelante. Se trata de una película coral con historias interconectadas, donde además de Gerwig también se ha ofrecido un papel a Julie Delpy.

Heather Matarazzo debutó en el cine interpretando a Dawn Wiener en Bienvenido a la cas de muñecas, pero no regresará en esta pseudosecuela, donde en cambio será a través de Gerwig como qué tal le ha ido en la vida. O algo así. En realidad, nunca se sabe con Solondz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento