Galería: Iconos del cine retratados con una sola línea

El artista Quibe dibuja a los héroes de 'Star Wars', Indiana Jones, el Nota y muchos otros personajes de celuloide con un único (y largo) trazo. Por CINEMANÍA

12 de enero de 2013

Hay películas que constan de un solo plano. Hay libros que solo contienen una frase (muy larga). Hay canciones que sólo tienen un acorde. Y también hay dibujos realizados mediante una sola línea, muy larga y sinuosa ella. ¿Qué pasa si empleamos esta técnica para retratar a personajes míticos del cine? Pues que nos salen ilustraciones como estas de Christophe Louis, alias Quibe. Rizando el rizo del minimalismo, este dibujante, muy fan de Star Wars y de las creaciones de Hayao Miyazaki, ha llevado a cabo una larga, larguísima colección de dibujos donde se alternan los personajes de ficción con las imágenes de actores y directores. Aquí te ofrecemos nuestros favoritos. Si quieres comprarlos (y adquirir merchandising), consulta la página del artista en Society Sixt.

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

Registrate | Inicia Sesión

Primera imagen de Turturro en el spin-off de ‘El Gran Lebowski’

Jesús Quintana regresa en la nueva entrega del personaje inmortalizado por los Coen

Crazy4Cult X: La exposición más cinemaníaca cumple 10 años

La galería 1988 de Los Ángeles celebra la décima edición de Crazy4Cult, su muestra anual dedicada al cine de culto: seleccionamos sus mejores piezas.

Vídeo: Jeff Bridges canta ‘The Man in Me’, de Bob Dylan

El actor recupera el tema musical de El Nota de 'El gran Lebowski' con una actuación en directo en el show de Conan O'Brien.

Primer vistazo a John Turturro como Jesús Quintana

¿No os lo creíais? Pues sí, John Turturro, después de muchas calamidades, vuelve a ser Jesús Quintana.