Galería: Iconos del cine retratados con una sola línea

El artista Quibe dibuja a los héroes de 'Star Wars', Indiana Jones, el Nota y muchos otros personajes de celuloide con un único (y largo) trazo. Por CINEMANÍA

12 de enero de 2013

Hay películas que constan de un solo plano. Hay libros que solo contienen una frase (muy larga). Hay canciones que sólo tienen un acorde. Y también hay dibujos realizados mediante una sola línea, muy larga y sinuosa ella. ¿Qué pasa si empleamos esta técnica para retratar a personajes míticos del cine? Pues que nos salen ilustraciones como estas de Christophe Louis, alias Quibe. Rizando el rizo del minimalismo, este dibujante, muy fan de Star Wars y de las creaciones de Hayao Miyazaki, ha llevado a cabo una larga, larguísima colección de dibujos donde se alternan los personajes de ficción con las imágenes de actores y directores. Aquí te ofrecemos nuestros favoritos. Si quieres comprarlos (y adquirir merchandising), consulta la página del artista en Society Sixt.

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

Registrate | Inicia Sesión

Vídeo del día: Los planos en primera persona de los Coen

¿Sabrías decir a qué películas pertenecen los planos de este maravilloso supercut de los Coen montado al ritmo de Bob Dylan?

Beyoncé y Jay Z se mudan a la casa de ‘El gran Lebowski’

La pareja se ha trasladado a vivir al palacio que aparecía en la película de los Coen, situado en Los Ángeles y valorado en 45 millones de dólares. Su alquiler: 150.000$ al mes.

“¿Qué película ponemos en el cine de al lado?”

¿Te gustaría organizar un pase de 'Los Goonies' en pantalla grande? La empresa Youfeelm ofrece cine bajo demanda en salas comerciales.

Jennifer Lawrence se apunta a ‘El gran Lebowski’ con Michael Fassbender

Mística se reencontrará con Magneto en la lectura en directo del guión de 'El gran Lebowski' que prepara Jason Reitman para este viernes en Montreal.