Fichas y cine: Los mejores Lego tráilers

Con cada avance de los blockbusters más esperados llega su correspondiente versión en Lego y ya ha llegado el momento de elaborar un top 8 con los que más nos gustan.
Fichas y cine: Los mejores Lego tráilers
Fichas y cine: Los mejores Lego tráilers
LEGO Star Wars
Fichas y cine: Los mejores Lego tráilers

Seamos sinceros, nos morimos de ganas de ver las primeras imágenes de los taquillazos de las próximas temporadas pero nos entusiasmamos más cuando aparece la versión Lego en stop-motion de esos primeros tráilers. A medida que el fenómeno de los fan-tráilers Lego va popularizándose, esas adaptaciones que copian plano a plano los tráilers originales mejoran. Incluso hay algunos que son un prodigio de ingenio, técnica y sentido del humor. Hemos seleccionado ocho que nos gustan por diversas razones, pero la lista podría ser más amplia y por el camino hemos tenido que prescindir de Lego tráilers tan populares como el de El caballero oscuro: La leyenda renace, originales como el de Reservoir Dogs, clásicos del universo cómic como los de Capitán América: El primer vengador y Capitán América: El soldado del invierno o El hombre de acero, o novísimos como Non Stop e Interstellar. Ya sabes, si hay alguno que echas de menos o que crees que merecería estar en el top, déjanos tu opinión en los comentarios.

Star Wars Episodio VII

Visitas: 3,7 millones

Momentazo: Todo el tráiler es una oda al minimalismo que también protagoniza el primer teaser del Episodio VII, y como sucede con el tráiler original la emoción recorre nuestras venas cuando aparece la réplica de El halcón milenario de fichas Lego. ¿Sería J.J. Abrams de construirlo con sus propias manos?

Marvel Los Vengadores

Visitas: 2,8 millones

Momentazo: Segundo puesto para el Lego tráiler de Marvel Los Vengadores, aunque podría haber coronado el top por deerecho propio: con Los Vengadores el fenómeno del Lego tráiler se hizo tal. Nos encanta cuando Bruce Banner se transforma en Hulk gracias a un puñado de plastilina verde y también la recreación del famoso plano secuencia del clímax final. También somos fans del Lego tráiler de Los Vengadores: La era de Ultrón.

El Hobbit: La desolación de Smaug

Visitas: 1,4 millones

Momentazo: El equipo de Brotherhood Workshop ha conseguido uno de los Lego tráilers mejor conseguidos técnicamente y lo cierto es que es muy complicado escoger un unico momentazo del clip, así que elegimos dos: el plano de Bilbo Bolson rodeado de mariposas azules y, por supuesto, cuando aparece el dragón Smaug reconstruido en Lego.

Guardianes de la galaxia

Visitas: 437 mil

Momentazo: A cargo del usuario Antonio Toscano, dedicado en cuerpo y alma al fenómeno del Lego tráiler, su versión de Guardianes de la galaxia posee el mismo toque cool que la película y está repleto de detalles que hacen de esta pieza una de las mejores producciones Lego. ¿Qué nos gusta más? Lo que nos acabó de conquistar en la cinta de James Gunn: "I am Groot!"

Star Trek: En la oscuridad

Visitas: 273 mil

Momentazo: También con Antonio Toscarno tras la cámara, el arranque del clip con la figura Lego del Capitán Kirk corriendo por una pradera de fichas rojas Lego ya nos anuncia que estamos ante una versión de lujo, pero lo que más nos gusta es su autoconsciencia cuando leemos que incluso los títulos de crédito son coherentes con el universo Lego.

Iron Man

Visitas: 1,2 millones

Momentazo: De acuerdo, el Lego tráiler de Iron Man 3 mola más, pero hay que ser justos con las avanzadillas y reconocer al creador de este Lego tráiler de 2008 su condición de pionero. Nos chifla además el momento en que la figura Lego de Tony Stark se transforma en Iron Man.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2

Visitas: 1,25 millones

Momentazo: Con una franquicia de ocho películas, era de esperar que algún Lego tráiler del joven mago Harry Potter cayera en este top. Y del clip realizado con figuras Lego que anuncia la última de las cintas de la saga nos gusta todo, desde Potter volando en una Lego escoba a los efectos especiales y las explosiones que amenazan Hogwarts.

300

Visitas: 448 mil

Momentazo: Si una de las obsesiones de Zack Snyder era copiar lo más fielmente posible las viñetas de Frank Miller, el Lego tráiler hace lo propio con la película sobre el cómic. No sólo nos encanta esa voluntad plástica, sino toda la sangre que chorrea en forma de minúsculas fichas redonditas Lego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento