Este es el jurado de JamesonNotodofilmfest 2017

Daniel Sánchez Arévalo preside el jurado de la 15ª edición del festival de cine online. Lo acompañan Raúl Arévalo, Iciar Bollaín y Julio Medem, entre otros.
Este es el jurado de JamesonNotodofilmfest 2017
Este es el jurado de JamesonNotodofilmfest 2017
Este es el jurado de JamesonNotodofilmfest 2017

El festival de cortometrajes online, JamesonNotodofilmfest, vuelve a convertirse en su 15ª edición en el mejor escaparate para jóvenes creadores. Desde hoy, 1 de diciembre, y hasta el 14 de febrero, todo aquel que quiera participar en el concurso deberá enviar su corto a través de la página web y optar así a más de 40.000 euros en premios repartidos en 19 categorías.

Daniel Sánchez Arévalo, ganador de la 2ª y 3ª edición del festival, preside un jurado integrado esta vez por Raúl Arévalo, Iciar Bollaín, Javier Fesser, Mateo Gil, Daniel Guzmán, Gracia Querejeta y Julio Medem. El director de AzulOscuroCasiNegro tiene con este certamen una larga y fructífera relación que se remonta hasta sus cortos ¡Gol! Express, galardonados ambos con el Gran Premio del Jurado.

“Me acuerdo que no quería presentar el corto, no estaba convencido, hasta que un día en casa se lo puse a unos amigos y no pararon de reírse. Ellos fueron los que me empujaron a participar", ha recordado el director y guionista, que ha añadido que "mi máxima ilusión era pasar el primer corte, para que mi trabajo lo pudieran ver Bigas Luna, Alejandro Amenábar o Julio Medem, que eran algunos de los miembros del jurado". También ha querido destacar la labor de este festival para tejer una red de contactos que luego permite sacar proyectos adelante: "Esta experiencia en el festival me marcó mucho, me permitió crear una comunidad con otro grupo de cineastas como Nacho Vigalondo, Rodrigo Cortés o Borja Cobeaga con los que luego he colaborado”.

7Y1B8554

Sánchez Arévalo, como presidente del festival, invitará a cada uno de los miembros del jurado a realizar un corto que será presentado a lo largo de la convocatoria: “He intentado seleccionar un jurado en el que conviven grandes nombres de nuestro cine, gente que me ha marcado como director, con dos actores que acaban de debutar en la dirección de una manera muy brillante, como Raúl y Dani, gente que ha sacado sus trabajos adelante con tesón, proyectos muy personales que llevaban mucho tiempo dentro". "Lo que espero ver de los trabajos que se presenten es que cuenten historias y muestren respeto al oficio del cine. Ahora todos tenemos una cámara cerca, pero no todo vale”, ha puntualizado.

El festival presenta durante esta edición una nueva plataforma web con una doble función: acoger la convocatoria online y ofrecer por primera vez un programa permanente de cortometrajes, con listas de reproducción propias. Además, la nueva web está pensada en clave móvil, para mejorar la experiencia de visualización y el envío de contenidos a través de redes sociales.

JamesonNotodofilmfest nació en 2001 por iniciativa de La Fábrica y el cineasta Javier Fesser para facilitar a través de Internet la exhibición y difusión cinematográficas. La Cineteca de Matadero Madrid acogerá la entrega de premios del festival, que se celebrará en junio de 2017 durante el JamesonNotodofilmfestWeekend.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento