¿Está Ridley Scott retrasando el 'Alien' de Neill Blomkamp?

El padre de la franquicia quiere estrenar primero 'Prometheus 2', lo que podría retrasar hasta 2018 la llegada del 'Alien 5' del director de 'District 9'.
¿Está Ridley Scott retrasando el 'Alien' de Neill Blomkamp?
¿Está Ridley Scott retrasando el 'Alien' de Neill Blomkamp?
¿Está Ridley Scott retrasando el 'Alien' de Neill Blomkamp?

Fue la sorpresa de año nuevo de Neill Blomkamp. Nada más empezar 2015 nos enseñó los diseños de una hipotética secuela de Alien en la que había estado trabajando. Poco más de un mes después, 20th Century Fox fichó al cineasta sudafricano para dirigir una futura película de Alien. A todo internet le vino a la mente la misma frase: "me encanta que los planes salgan bien". Sin embargo, el camino hacia esa especie de Alien 5, de la que van saliendo nuevos diseños como el regreso de Ripley (Sigourney Weaver) y Hicks (Michael Biehn), todavía tiene unos cuantos obstáculos por delante. El mayor de todos, Ridley Scott.

Según informa Bloody Disgusting, el director de la primera Alien, el octavo pasajero podría estar forzando el retraso de la llegada de esta quinta entrega de la saga a los cines. No es que Scott tenga nada en contra del proyecto de Blomkamp, pero quiere adelantarse con Prometheus 2 y, según fuentes cercanas al estudio, ha insistido a la Fox para ir antes con su secuela en el calendario de producciones. Scott todavía está inmerso en la preproducción de la película, por lo que el rodaje de Prometheus 2 no comenzará antes del próximo enero; aunque Marte (The Martian) ya esté lista para estrenarse en octubre, también tendrá que dedicar tiempo a su promoción. Mientras, Blomkamp tendrá más tiempo para profundizar en su guión y terminar de pulir los detalles de la historia.

Así las cosas, el calendario de la saga Alien podría quedar de esta forma: Ridley Scott filmaría Prometheus 2 durante el año que viene y la tendría lista para un estreno temprano en 2017, mientras que el Alien de Blomkamp podría estrenarse en 2018. Tampoco parece tanto tiempo si la espera merece la pena y tenemos una nueva película de Alien a la altura de las dos primeras, ¿no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento