¿Está castigando el público a Johnny Depp?

'Alicia a través del espejo' fracasa en EE UU, mientras las acusaciones de maltrato de Amber Heard amenazan con convertir al actor en veneno para la taquilla.
¿Está castigando el público a Johnny Depp?
¿Está castigando el público a Johnny Depp?
¿Está castigando el público a Johnny Depp?

Decir que Johnny Depp está pasando por una mala racha, tanto en lo personal como en lo profesional, es quedarse muy, muy corto. Y, para demostrar esto, basta con citar unos pocos datos: habiendo sufrido la muerte de su madre hace unos días, el actor de Ed Wood está bajo una orden de alejamiento de Amber Heard, con quien contrajo matrimonio en 2015 y que le ha denunciado por violencia doméstica. Por otra, Alicia a través del espejosu último estreno hasta la fecha, ha recaudado 28 millones de dólares (25 millones de euros) durante su primer fin de semana en EE UU. Algo que no sólo sitúa al filme muy por debajo del primer puesto en el ranking (X-Men: Apocalipsiscon 65 millones de dólares), sino que también hace presagiar que el filme no igualará ni de lejos la taquilla de Alicia en el País de las Maravillas, su exitosísima predecesora firmada por Tim Burton en 2010.

Acerca de estas cifras pueden decirse muchas cosas: tal vez al filme le haya sentado mal la ausencia de Burton, uno de esos directores cuyo nombre es marca, o tal vez seis años hayan sido mucha demora para una secuela. Pero en The Hollywood Reporter tienen otra teoría. De acuerdo con el rotativo estadounidense, la mala recaudación de Alicia a través del espejo no sólo tiene que ver con su atractivo cinematográfico. También podrían ser un castigo del público al actor por el escándalo en su vida privada.

"De ser ciertas [las acusaciones de Amber Heard] podrían ser una seria amenaza para el perfil taquillero de Johnny Depp", sentencia un analista de taquilla consultado por THR. "Todas las heridas curan con el tiempo, pero [las noticias] están siendo un lastre para Depp y para Alicia...", prosigue el experto, quien no se priva de apodar al filme "Alice in Blunderland" (algo así como "Alicia en el País de los Fracasos"). Suponiendo que esta visión del asunto sea cierta, Johnny Depp podría estar enfrentándose a la peor cuesta abajo de toda su carrera: aunque Alicia en el País de las Maravillas batiese récords hace diez años, ha sido una excepción (junto con Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) para una trayectoria que ha ido de fracaso en fracaso durante lo que llevamos de década, sumando títulos tan vilipendiados como El Llanero Solitario, Mortdecai, Transcendence Sombras tenebrosas.

Lo cierto es que, del público que ha comprado entradas para ver Alicia... en EE UU, menos del 32 por ciento responde al perfil buscado por Disney, productora de la cinta: las familias que van juntas a ver una película 'para todos los públicos'. Algo que se vuelve significativo si pensamos que ese sector ha supuesto el 66 por ciento de los espectadores de El libro de la selvay formó el 43 por ciento del que convirtió a Maléfica en un hit. Pero esto no es todo: semejante caída en la taquilla (y en el perfil público) de Johnny Depp podría poner en peligro los resultados de Piratas del Caribe 5La carrera de Jack Sparrow, que tan triunfal empezó, parece destinada así a irse por el desagüe.

Como siempre, los resultados estadounidenses de Alicia a través del espejo son relativos: la película ha arrasado en mercados fuera de la superpotencia, como Latinoamérica, China y España (donde ocupa actualmente el primer puesto del ranking, con una cifra provisional de 1,2 millones de euros). Pero los rumores más o menos sórdidos sobre el divorcio de Depp y Heard no paran de sucederse, incluyendo algunos según los cuales la conducta del actor durante sus quince meses de matrimonio fue del todo inexcusable. Y, como todos sabemos, el gran público no conoce la presunción de inocencia, menos aún en un caso que (como este) invita a descartarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento