¿Está al caer la serie de 'Star Wars'?

Tras muchos tiras y aflojas, Lucasfilm y ABC podrían darle a la saga el show de imagen real que ésta se merece... ¿o no?
¿Está al caer la serie de 'Star Wars'?
¿Está al caer la serie de 'Star Wars'?
¿Está al caer la serie de 'Star Wars'?

Pese a su triunfal resurrección cinematográfica, y pese a que Star Wars: Las Guerras Clon Star Wars Rebels nos han dejado muy buen sabor de boca, la saga galáctica tiene aún una asignatura pendiente: una serie de TV en imagen real a la altura de su leyenda. Pero eso podría cambiar a corto plazo: Channing Dungey, presidente de la cadena ABC, ha declarado que está negociando con Lucasfilm para producir un show con el poder de la Fuerza.

El proceso, eso sí, está aún en una etapa muy embrionaria, y parece que tendremos que esperar largo tiempo antes de recibir noticias: "Hemos hablado con Lucasfilm, y seguimos haciéndolo", declaró Dungey a Entertainment Weekly"Pero a esa compañía le gusta guardar secretos: si crees que Marvel es enigmática, Lucasfilm lo lleva al siguiente nivel". Así pues, el ejecutivo confiesa que las conversaciones siguen en marcha, y que "aún no hay un calendario oficial" para los lanzamientos.

Recordemos que una serie televisiva de Star Wars, con el título provisional de Star Wars: Underworld, fue anunciada en 2005, antes de que Disney comprara Lucasfilm y anulara todos sus proyectos para concentrarse en la producción de El despertar de la Fuerza. Pero, aunque Underworld no llegara a rodarse, sí se llegaron a escribir los guiones de 50 episodios, y su creador Rick McCallum la describía de forma muy tentadora como una "Deadwood en el espacio". Teniendo esto en cuenta, ABC y Disney podrían ponerse de acuerdo para usar dicho material... o resignarse a que el único producto televisivo de imagen real asociado a la franquicia siga siendo ese infame Star Wars Holiday Special que parece salido de las entrañas de un Hutt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento