[ENORME SPOILER] ¿A qué otro personaje interpreta Cumberbatch en 'Doctor Strange'?

En la nueva película Marvel, el actor inglés no es sólo el Hechicero Supremo. Si tienes curiosidad, recuerda que este es un saber prohibido (hasta el viernes)
[ENORME SPOILER] ¿A qué otro personaje interpreta Cumberbatch en 'Doctor Strange'?
[ENORME SPOILER] ¿A qué otro personaje interpreta Cumberbatch en 'Doctor Strange'?
[ENORME SPOILER] ¿A qué otro personaje interpreta Cumberbatch en 'Doctor Strange'?

Tras haber visto Doctor Strange (Doctor Extraño) y redactar la crítica correspondiente. no nos cabe duda de que Scott Derrickson era el director idóneo para llevar al cine al Hechicero Supremo de Marvel: su película es visualmente fabulosa, agraciada con un reparto de campanillas (empezando por Benedict Cumberbatch Tilda Swinton), y, aunque su guión se atenga a las líneas de una historia de origen, resulta entretenidísimo a la par que misterioso. Ahora bien: ahora tenemos la prueba de que el cineasta también es un bocazas de mucho cuidado. ¿Por qué? Pues porque, a dos días escasos del estreno europeo de la película (pero cuando esta llega a las carteleras del Reino Unido) se ha publicado una entrevista para IGN (vía io9) en la que Derrickson lanza un enorme SPOILER sobre el filme. Y un SPOILER que, además, arroja datos muy interesantes sobre su proceso creativo.

¿Quieres seguir leyendo? Adelante. Tú mismo. Pero te avisamos otra vez de que esto es un SPOILER más grande y más turgente que los tentáculos de Shuma Gorath y más revelador que el místico Ojo de Agamotto. Tras conocerlo, te atrapará con la fuerza de las Bandas Carmesíes de Cyttorak, y acosará tu mente como Pesadilla en un día de resaca. ¿Seguro que quieres continuar? Si es así, sigue leyendo.

...

...

...

(Último aviso)

...

Bueno. Si has llegado hasta aquí, asumimos que estás interesado en conocer el dato, así que cero quejas por lo que viene a continuación. Resulta, ha comentado Scott Derrickson, que Benedict Cumberbatch no interpreta a un personaje en la película, sino a dos. El primero es, como sabemos, Stephen Strange, neurocirujano borde reconvertido en hechicero tras un trágico accidente. Pero, ¿quién es el segundo?

Pues nada menos que el terrible Dormammu, rey de la Dimensión Oscura y archienemigo del buen doctor en los cómics. Aunque Marvel no había mencionado hasta ahora la presencia de este tenebroso ser en la película, los lectores del original sospechaban algo, dado que Kaecilius (el personaje interpretado por Mads Mikkelsen) está muy vinculado a él en las viñetas. Y, desde ahora, no sólo sabemos que el aberrante primigenio se pasea por los fotogramas, sino que, además, fue el actor principal de la película (vía captura de movimiento) quien dotó de expresión a su rostro.

"Sabíamos que lo íbamos a hacer [a Dormammu] con CGI", explica Scott Derrickson. "Pero, cuando estábamos rodando, Benedict nos dio la idea: '¿Qué os parece si le interpreto yo?".  Según prosigue el director, la propuesta de Cumberbatch acabó gustándole por sus implicaciones sobre el universo de la película: "Me gustaba pensar que, como el ser extradimensional que es, [Dormammu] no va por la Dimensión Oscura mostrando un rostro humano con ojos, boca, y demás. ¿Por qué debería hacerlo? Él sólo adopta esa forma para comunicarse con Strange".

Por una parte, gracias a El Hobbit, ya sabemos que a Cumberbatch se le da muy bien manejarse con la captura de movimiento, así que la idea de verle interpretando, a la vez, a su personaje y a su peor enemigo nos resulta muy interesante. Pero, como nada es perfecto, resulta que el actor británico sólo le presta su cara a Dormammu, pero no su voz, la cual pertenece a otro intérprete no acreditado. Finalmente: dado que la presencia de Dormammu se da por hecha en alguna de las futuras secuelas, ¿qué ocurrirá con el villano? ¿Volverá a contar con las facciones de Benedict Cumberbatch? ¿Pasará a ser encarnado por otro actor? Misterios de la magia negra...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento