¿En qué momento Robert De Niro empezó a hacer sólo basura?

Todos lo notamos: dese hace tiempo, ver una película de Robert De Niro suele ser sinónimo de desastre absoluto. ¿Pero cuándo cambió quien fuera el mejor actor de su generación?
¿En qué momento Robert De Niro empezó a hacer sólo basura?
¿En qué momento Robert De Niro empezó a hacer sólo basura?
¿En qué momento Robert De Niro empezó a hacer sólo basura?

En CINEMANÍA estudiamos el caso hace unos años. Al percibir que las películas de Robert De Niro eran cada vez peores, realizamos un gráfico con la carrera menguante de quien fuera el mejor actor de su generación, que ahora parece reducido a chiste barato en comedias del montón (algunas mejores que otras, todo sea dicho) y arquetipo gruñón por defecto en thrillers de garrafón. Ante tal panorama, imaginamos a Travis Bickle, Jake La Motta Vito Corleone aguantándose las lágrimas.

¿Cuándo se torció de ese modo la carrera de De Niro? Sabemos que su talento sigue intacto, pues a veces se le escapa algún destello memorable para David O. Russell. Entonces, ¿llegó un momento concreto en el que el actor dejó de preocuparse por los papeles que aceptaba? ¿Ya le da todo tan igual que sólo elige aquellos roles que no le supongan ningún esfuerzo?

¿Cómo se razona el paso de esto...

tumblr_nw2yo2tPdn1rfd7lko1_400

...a esto?

giphy-35

El usuario de reddit llamado Honsco ha decidido investigar el asunto como nosotros y ha elaborado su propio gráfico, muy significativo. Al relacionar la edad de De Niro con la media de puntuación que reciben sus películas en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, se llega a la conclusión de que el año 2002, cuando el actor cumplió 59 primaveras, marca el momento exacto en el que su filmografía, por muchos altibajos que tuviera antes, comenzó una inexorable andadura hacia el desagüe. ¿Estás de acuerdo con la conclusión?

deniroseva
Mostrar comentarios

Códigos Descuento