Emma Stone: “Algunos directores me han robado ideas”

La actriz de 'La La Land' aporta ejemplos sangrantes de cómo una intérprete puede ser tratada como una profesional de segunda en Hollywood

Por - 22 de diciembre de 2016

Campañas de protesta aparte, La ciudad de las estrellas – La La Land está impulsando la carrera de Emma Stone hasta convertirla en una de las actrices más valoradas de Hollywood (si es que no lo era ya). Y, durante una entrevista con Rolling Stone para promocionar el filme (vía The Guardian), la actriz ha aprovechado para ajustar cuentas con el trato dispensado por la industria a las actrices. “Ha habido ocasiones en las que, rodando una película, me han acusado de estorbar por dar opiniones o proponer ideas”, explica Stone. “A veces me planteo si será o no por ser mujer, pero ha habido veces en las que, al improvisar, se han reído de mi chiste… y, después, se lo han dado a mi compañero de reparto”.

“¡Devolvedme mi chiste”, bromea Stone antes de citar otro caso: “Otras veces, he avisado de que una línea de diálogo no va a funcionar. Entonces, me respondían: ‘Tú, dila, y si no funciona la cortamos. Y no la cortaban… y no funcionaba”. Ironías aparte, las acusaciones de Stone son serias, y se unen a las de otras actrices que protestan por cobrar menos que sus compañeros varones, o por ser tratadas como profesionales de segundo orden.

 

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

Registrate | Inicia Sesión

Besadas por el fuego: las 23 pelirrojas más sexys de Hollywood

2017 es el año de Emma Stone. En su honor, recordamos a las chicas más guapas con los cabellos más llameantes (con o sin tinte).

Vídeo del día: ¿Quién sabe más de musicales? ¿Ryan Gosling o Emma Stone?

Cantan, bailan, actúan y Gosling incluso toca el piano. Pero es ahora cuando los protagonistas de 'La La Land' se enfrentan a la prueba musical definitiva.

Planea tu visita a Los Ángeles con ‘La ciudad de las estrellas – La La Land’

El observatorio Griffith, el puente de Colorado Street, el cine Rialto... Descubre en este mapa los lugares de La La Land donde se enamoran Sebastian y Mia.

‘La La Land’, en camino a Broadway

Lionsgate quiere convertir la aclamadísima película con Ryan Gosling y Emma Stone en un musical escénico