Elijah Wood habla de la pederastia en Hollywood

'Si puedes imaginarlo, es casi seguro que ha ocurrido': Elijah Wood afirma que se salvó por los pelos de caer en el lado oscuro de la industria.
Elijah Wood habla de la pederastia en Hollywood
Elijah Wood habla de la pederastia en Hollywood
Elijah Wood habla de la pederastia en Hollywood

A través de escándalos más o menos recientes, de declaraciones como las de Corey Feldman y del documental Un secreto a vocesel abuso sexual a menores en Hollywood ha pasado de ser un tema que muchos imaginaban (pero del que nadie quería hablar) a una lacra reconocida. El último en hacerse oír para hablar del tema ha sido Elijah Wood: en una entrevista al diario británico The Telegraphel actor de El Señor de los anillos reconoce haberse salvado por muy poco de experiencias muy desagradables a temprana edad.

"Hay un lado oscuro en la industria: si puedes imaginarlo, es casi seguro que ha ocurrido", declara Wood, comparando este tipo de casos con el de Jimmy Savile, el popular presentador de la BBC cuyos desmanes se hicieron públicos tras su muerte. "Está claro que algo serio estaba ocurriendo en Hollywood", prosigue Wood. E insiste en que la industria del cine está habitada por "un montón de víboras" y por "parásitos que te ven como una presa", llegando el actor a afirmar que "todo estaba organizado". 

Dado que Wood obtuvo su primer papel en Regreso al futuro II, con ocho años, es de suponer que corrió mucho peligro al ir de casting en casting. Según explica, se libró gracias a los esfuerzos de su madre, que estaba más interesada por criarle como "un auténtico ser humano" que por impulsar su carrera. Y que, además, le prohibía ir a las fiestas de la industria.

Según The Telegraph, la ONG Bizparents (dedicada a apoyar a los actores infantiles) afirma que hay al menos 100 abusadores de menores ocupando altos cargos en Hollywood, y que "un tsunami de denuncias" está al caer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento