El origen de Boba Fett: el 'easter egg' más secreto de 'Star Wars' en Blu-ray

No hace falta tener el cofre de 'La saga completa' para ver su contenido más secreto: CINEMANÍA te muestra el origen de nuestro mercenario espacial favorito.
El origen de Boba Fett: el 'easter egg' más secreto de 'Star Wars' en Blu-ray
El origen de Boba Fett: el 'easter egg' más secreto de 'Star Wars' en Blu-ray
El origen de Boba Fett: el 'easter egg' más secreto de 'Star Wars' en Blu-ray

Lector, ¿has conseguido hacerte con un ejemplar de Star Wars: La saga completa en su edición estadounidense? Pues enhorabuena, porque no sólo puedes disfrutar de las películas en alta definición, o deleitarte con esos cambios con los que George Lucas 'castiga' a susseguidores. No, lector: los atractivos de este cofre de nueve Blu-ray van más allá de los documentales, de las escenas eliminadas o del "¡Noooo!" de Darth Vader. En sus surcos digitales aguarda el secreto más vergonzoso del patriarca galáctico.

¿De qué hablamos? Tranquilo, pronto lo sabrás, pero primero hace falta un poco de historia: resulta que, en la navidad de 1977, cuando La guerra de las galaxias era aún novedad, Lucas vio una ocasión de sacarse un dinerillo haciendo un programa televisivo con los personajes de su saga. El resultado se tituló Star Wars Holiday Special y contó con un guión de lo más impresentable: en él, Han Solo (el personaje menos navideño de toda la saga) visita Kashyyk, el planeta de los wookies, para celebrar el 'Día de la Vida' junto a Chewbacca y su familia. Agraciado con cameos de Mark Hamill y Carrie Fisher (que cerraba la fiesta cantando el tema de John Williams con una letra escrita para la ocasión), el especial navideño fue un fracaso antológico, del que los fans siguen haciendo parodias aún a día de hoy. O habría sido un fracaso... De no ser porque en él debutó Boba Fett, nuestro cazador de recompensas favorito (que hasta hace facturas) como protagonista de un sketch de animación.

Como podréis imaginar, ni Lucas ni sus actores (empezando, claro, por Harrison Ford) quieren oír hablar del Star Wars Holiday Special. Pero algo de orgullo debe haber, porque el corto protagonizado por Boba Fett figura como easter egg oculto en Star Wars: La saga completa. Si ya tienes el cofre en tus manos, sigue estas instrucciones, cortesía de Joblo:

    Inserta el bonus disc número 2 (el que contiene el material adicional de la primera trilogía).

    En el menú principal, haz clic en Episodio V, y después en el capítulo Pursued by the Imperial Fleet.

    Después, entra en The Collection, y abre la galería Boba Fett Prototype Costume.

    En el menú de dicha galería encontrarás una opción llamada "First Look". Selecciónala, y lo encontrarás.

    ¿Qué aprendemos con esta sorpresa? Pues, básicamente, que Lucas improvisó todo lo que pudo durante la creación de Star Wars. Como saben los warries, la mitología de la saga distaba mucho de estar definida desde su comienzo, y el autor aprovechó elementos de todo tipo para su obra. ¿Que aquello de "los Lejanos" sonaba a rayos? Pues se lo elimina, y aquí paz y después gloria. ¿Que una figura creada para un spin off lamentable molaba mucho? Pues se le integra en la continuidad de la saga. Y, para colmo, no hace falta siquiera adquirir la caja para ver dicho corto: aunque a una definición cuestionable, CINEMANÍA lo ha encontrado en YouTube y te lo ofrece gratis total. ¡Que lo disfrutes!

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento