El Niffler de 'Animales fantásticos' es real (y dónde encontrarlo)

¿Un cruce entre topo y ornitorrinco con tendencias cleptómanas y atracción hacia el brilli brilli? La criatura favorita de Newt Scamander podría ser real y venir de Australia.
El Niffler de 'Animales fantásticos' es real (y dónde encontrarlo)
El Niffler de 'Animales fantásticos' es real (y dónde encontrarlo)
El Niffler de 'Animales fantásticos' es real (y dónde encontrarlo)

Es inevitable, y seguro que en tu sala de cine pasó lo mismo. Cada vez que durante Animales fantásticos y dónde encontrarlos aparece en escena el Niffler (Escarbato en la versión española) de Newt Scamander (Eddie Redmayne), el patio de butacas se llena de "oooohs" y "aaaahs" de ternura poco contenida.

La criatura fantástica más adorable de las imaginadas por J. K. Rowling en su expansión del universo mágico de Harry Potter, además de ser un elemento de guión indispensable para que avance el argumento de la película, es un robaescenas de cuidado (nada extraño, dada su afición por lo ajeno, claro). Al acabar la película, ¿quién no ha deseado que existiera un animal así de majo?

niffler2

Pues deja de soñarlo, ¡porque es real! Los muggle (perdón, No-Maj) también podemos disfrutar de la ternura de los niffler o escarbatos en nuestro mundo sin la magia del CGI cinematográfico. Sólo que aquí los llamamos equidnas (o taquiglósidos) y son unos mamíferos bien curiosos que, de hecho, no desentonarían dentro del maletín de Newt Scamander. ¿Ves el parecido?

equidnas

Aunque no sean criaturas fantásticas, los equidnas son los únicos mamíferos que ponen huevos aparte de los ornitorrincos (¿vas pillando cómo fueron fuente de inspiración para Rowling?). Su cuerpo está cubierto de espinas, como el de los erizos, que sobresalen de su cuerpo compacto cubierto por un denso pelaje. Esta familia de animales es originaria de Australia, Tasmania, Nueva Guinea y Salawati, pero hay que tener en cuenta que su reducida población los hace especialmente difíciles de encontrar.

Por eso, en el zoo Taronga de Sydney, se han puesto muy contentos al haber podido estrenar la nueva zona de crianza de sus instalaciones con el nacimiento de una mimosa tanda de crías equidnas de hocico corto. Según informa la CNN, este es el resultado de 30 años de intentos para reproducir a estos animales en cautividad, dado el peligro que corre su población debido a la desaparición de su hábitat natural.

hocicocorto

Dado el parecido que muestran estas crías con el Niffler o Escarbato de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, no nos extrañaría que su popularidad suba como la espuma en memes del amor y la ternura durante las próximas semanas. Pero, ya que estamos, la situación de las equidnas también nos debería hacer reflexionar sobre el peligro que corren muchas especies animales así de fascinantes debido a la acción dañina del ser humano sobre sus entornos naturales. Algo que también preocuparía a Newt Scamander, ya se trate de criaturas mágicas o, simplemente, animales fantásticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento