El hotel de 'El resplandor' quiere ser un museo del terror

El Stanley Hotel de Colorado presenta su proyecto para convertirse en un archivo del cine fantástico. Simon Pegg y Elijah Wood formarán parte de la junta directiva.
El hotel de 'El resplandor' quiere ser un museo del terror
El hotel de 'El resplandor' quiere ser un museo del terror
El hotel de 'El resplandor' quiere ser un museo del terror

Los responsables del Stanley Hotel, el establecimiento que inspiró a Stephen King Stanley Kubrick para El resplandor, parecen empeñados en estar a la altura de su leyenda. O tal vez lo hagan sólo para atraer turistas en temporada baja, quién sabe. El caso es que, tras organizar un concurso de paisajistas para que les diseñaran un auténtico laberinto, de celebrar anualmente un festival de cine de terror (el Stanley Festival) y de montarles sustos ad hoc a los huéspedes (¿habrá tarifa especial por alojarse en la habitación 237?) la dirección del Stanley ha tomado otra medida para asegurarse las visitas de cinéfilos a sus instalaciones de Estes Park (Colorado). Se trata de construir un edificio un archivo y museo del cine de terror. 

Según leemos en el Los Angeles Times (vía Slashfilm), el Stanley Hotel presenta este proyecto como una iniciativa sin ánimo de lucro, realizada en comandita con la Escuela de Cine de Colorado. Los planes incluyen una sala para celebrar exposiciones (por ejemplo, una dedicada a The Walking Dead), un auditorio donde proyectar las películas de su festival y unas instalaciones de cine y TV que incluirán tanto platós como estudios de sonido y montaje. Para llevar a cabo su propuesta, el hotel necesita que el estado de Colorado se avenga a concederles una subvención de 10 millones y medio de euros, algo menos del coste total de la obra, estimado en torno a 22 millones de euros.

Malacostumbrados que estamos, los lectores españoles podríamos pensar que se trata de una iniciativa sacacuartos, destinada a esquilmar el erario público ofreciendo objetivos irrealizables. Pero hay algo que nos hace dudar de que sea así, porque el Stanley también ha anunciado los dos primeros miembros de la junta directiva del museo... y estos son nada menos que Elijah Wood Simon Pegg. El actor de El Señor de los anillos, cada vez más lanzado al terror, y el protagonista de Zombies Party (quien, además de haberse convertido en uno de los secundarios más solicitados del Hollywood actual, se declara un friki orgulloso, pero crítico) estarán entre los regentes de un proyecto que, bien llevado, podría dar muchas alegrías a los fans del cine de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento