El Frente Popular de Judea se presenta a las elecciones en Canarias

El protagonista de 'La vida de Brian' se presenta a las elecciones del Parlamento de Canarias para luchar a favor de los derechos básicos (aunque los construyeran los romanos).
El Frente Popular de Judea se presenta a las elecciones en Canarias
El Frente Popular de Judea se presenta a las elecciones en Canarias
El Frente Popular de Judea se presenta a las elecciones en Canarias

"Queremos liberar a Judea y ya que estamos también a Canarias. Pero sobre todo, queremos lapidar a los del Frente Popular Judáico". ¿Cuál de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas de Canarias que se celebrarán el próximo 24 de mayo se presenta así ante sus electores? La candidatura al Parlamento de Canarias de la frase anterior no procede del PP, del PSOE, de Coalición Canaria, Nuevas Canarias, Podemos, Ciudadanos, la coalición de izquierdas Canarias Decide ni del Partido Animalista. Es la presentación en la página de Facebook del Frente Popular de Judea en Canarias, que ya acumula más de 4.600 adhesiones en pocos días de vida y cuenta con sus propias papeletas electorales listas para los comicios.

fpjpapeleta

¿Es Brian, el protagonista de La vida de Brian interpretado por Graham Chapman, el líder que necesitan los canarios? Los miembros y simpatizantes del partido, que no paran de crecer cada día, están convencidos. Para conocer con más detalle sus propuestas, nos hemos puesto en contacto con el Comité de Comunicación del FPJC. "El escenario político canario es puro surrealismo, como el cine de los Monty Python", proclaman. "Si para los comunistas sus ideólogos son Marx y Engels, y para los capitalistas lo son Friedman y Keynes, nosotros consideramos a los Monty Python como nuestros referentes políticos".

Desde el FPJ, nos resumen los puntos fuertes del programa electoral: "Nuestro compromiso histórico es el de liberar a Judea del imperialismo romano, pero como somos una sucursal en Canarias vamos a liberar tambien a este archipiélago del colonialismo de Castilla. Sin embargo, lo primero es lo primero ¡y no es otra cosa que lapidar a los disidentes del Frente Judaico Popular de Canarias!". Otras de sus promesas electorales abarcan la ilegalización de los calamares a la romana y un veloz cambio de nombre del Parque Romano de Las Palmas.

¿Pero serán válidos en las elecciones los votos emitidos para la formación? No parece que la Junta Electoral Autonómica haya tenido en cuenta su candidatura. "Nos presentamos oficialmente como partido político, pero las sucias garras del imperialismo nos han hecho un boicot sistemático hasta lograr dejarnos en la clandestinidad. Mientras volvemos a intentarlo, seguiremos agitando a las masas", nos cuentan. Así que, de momento, se centran en su campaña a través de las redes sociales; puedes seguirlos en Facebook, mientras que en Twitter fomentan el uso del hashtag #brianpresidente. Seguro que su oposición es la más divertida de la próxima legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento