El Episodio VII de ‘Star Wars’ será un asunto de familia

Más concretamente, de la familia Skywalker-Solo. Descubre en esta noticia el nuevo rumor sobre el regreso de la saga galáctica. Por YAGO GARCÍA

20 de febrero de 2013

Con Carrie Fisher (Leia Organa) y Mark Hamill (Luke Skywalker) prácticamente reenganchados a la saga, y con Harrison Ford pasando del “se lo está pensando” al “está en el ajo”, Star Wars: Episodio VII todavía tiene en ascuas a los fans debido a su posible argumento. Prácticamente no han trascendido noticias sobre el guión que prepara, Michael Arndt, y con un adicto a los rodajes ultrasecretos como J. J. Abrams al frente del cotarro, es poco probable que estas lleguen hasta, por lo menos, el año que viene. Pero, pese a todo ello, siempree podemos contar con nuestras viejas amigas las filtraciones, y hoy nos ha llegado una bastante sabrosa sobre la implicación de la familia Skywalker-Solo en el argumento.

Un informe de la web Showbiz 411, que nos llega vía The Playlist, afirma que los nuevos episodios de Star Wars estarán protagonizados por los hijos de Luke, Han y Leia. Algo que entronca bastante bien con la presencia de Hamill, Fisher y Ford, por una parte, y con los rumores de que, en el nuevo episodio, Luke Skywalker regentaría una academia para jóvenes Jedi en la luna Yavin IV. Ahora bien, los warsies con un buen conocimiento del Universo Expandido estarán ya empezando a arrugar la nariz.

¿Por qué? Os lo explicamos: en las secuelas de Star Wars en forma de novelas y cómics, nuestro ex-granjero de humedad favorito tiene un vástago, Ben, con su antigua enemiga y posteriormente amante Mara Jade. La princesa de Alderaan y el contrabandista, por su parte, generan una prole más numerosa: primero llegan los gemelos Jacen y Jayna (un papel, este último, adjudicado a Ellen Page por muchos fan posters de la saga) y después el pequeño Anakin Solo. Todo lo anterior da lugar a un culebrón con aprendizajes de la Fuerza, traiciones e incluso fratricidio… Que, según Lawrence Kasdan y otros, no se verá reflejado en los nuevos filmes, puesto que estos partirán de material escrito para la ocasión.

Así pues, como suele pasar, esta novedad abre nuevos interrogantes. ¿De qué forma reescribirán Kasdan y Michael Arndt a los descendientes de Darth Vader? ¿Acabarán los guionistas recurriendo a los personajes ya conocidos, sólo que alterándoles a placer? ¿Le adjudicarán también un hijo -peludo- a Chewbacca? Y, por último, ¿tendrán Luke, Han y Leia roles más o menos importantes, o sus intervenciones se limitarán a cameos en los que ejercerán de jubiletas galácticos? Por supuesto, seguiremos informando…

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

Registrate | Inicia Sesión

¿El mejor cartel de ‘Star Wars’ hasta la fecha?

El cartel diseñado para la Star Wars Celebration mezcla los dos universos galácticos (episodios y spin-offs) y además contiene algún nuevo detalle sobre 'Rogue One'.

Delicias y terrores: El Bosco en el cine

En el V centenario de la muerte del artista, se inaugura en el Museo del Prado la gran exposición sobre su obra. Te contamos cómo su visión pictórica ha llegado a la pantalla.

¿Se merece la mujer de la máscara de Chewbacca un cameo en ‘Star Wars’?

Candace Payne, la mujer que con su máscara de Chewbacca ha hecho el vídeo más visto de la historia de Facebook, es la sensación de internet. ¿Merece sitio en el 'Episodio VIII'?

‘Iron Man 3′ pasó de tener una villana a un villano para vender juguetes

Nuevo capítulo de 'Hollywood y sus problemas con el género': Hoy el día que Marvel le hizo cambiar a Shane Black el guión de 'Iron Man 3' para vender más juguetes.