¿Dónde está Amy Adams? Hasta la Academia se lo pregunta

La ausencia más clamorosa en las nominaciones de los Oscar 2017 sí apareció por unos momentos como candidata en la web oficial de los Oscar. ¿Un lapsus muy elocuente?
¿Dónde está Amy Adams? Hasta la Academia se lo pregunta
¿Dónde está Amy Adams? Hasta la Academia se lo pregunta
¿Dónde está Amy Adams? Hasta la Academia se lo pregunta

Como cada año, ha habido grandes ignorados en las nominaciones de los premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood. En el enlace anterior puedes ver los olvidos entre las candidatas de los Oscar 2017 que más nos han llamado la atención, pero si en algo parece estar de acuerdo todo el planeta cine es en que la ausencia de Amy Adams por La llegada entre las nominadas a mejor actriz protagonista clama al cielo.

Sobre todo si tenemos en cuenta que el filme de Denis Villeneuve aglutina nueve nominaciones. O que su argumento gira completamente en torno a la protagonista, interpretada por una de las mejores actrices de su generación, ya nominada en cinco ocasiones anteriores sin llevarse premio. O que el hueco que podría estar ocupando Adams ha ido a parar a Meryl Streep, una leyenda tricampeona con ya 20 (¡veinte!) nominaciones en su historial que no necesita demostrar nada más, mucho menos con un papel menor como el de Florence Foster Jenkins.

Se mire como se mire, el ninguneo hacia Amy Adams ha sido clamoroso. Y, aunque si siguiéramos la inmersión en el lenguaje heptápodo que realiza su personaje en La llegada deberíamos quedarnos tranquilos porque ya habríamos sabido que esto iba a pasar, parece que ni siquiera la propia web oficial de los Oscar terminó de creerse el asunto. ¿Cómo no iba a estar Amy Adams nominada por La llegada? De hecho, este fue el listado de nominadas en la categoría de mejor actriz protagonista que se publicó en la página oficial de los premios:

oscaramyadams

Mientras la retransmisión en directo (pero, este año, pregrabada) anunciaba a Isabelle Huppert, Ruth Negga, Natalie Portman, Emma Stone Meryl Streep como nominadas, en la web oficial de los premios aparecía Amy Adams en lugar de Negga, la protagonista de Loving. Muchos visitantes de la web se dieron cuenta de la discrepancia y dirigieron su desconcierto hacia la Academia, que sí publicó el quinteto correcto en Twitter.

La nominación de Amy Adams no fue el único error que cometió la web de los Oscar. Durante algunos momentos, Tom Hanks también apareció por Sully entre los nominados a mejor actor protagonista, sin ser en realidad uno de los cinco candidatos.

tomhanksoscar

Ambos lapsus duraron apenas unos minutos, pero que fueron de gran confusión entre los internautas. Sobre todo en el caso de Adams, en el que tantos espectadores consideran injusto que su trabajo en La llegada no haya sido reconocido con una nominación.

ABC Digital ha publicado un comunicado oficial pidiendo disculpas por lo ocurrido y asumiendo la responsabilidad del error. "Esta mañana, en un intento por comunicar las nominaciones al mismo tiempo que se anunciaban, ABC Digital publicó durante un breve espacio de tiempo información errónea sobre las nominaciones en la página Oscar.com", explican los responsables de la web oficial de los premios.

"Las nominaciones anunciadas por la Academia en Twitter fueron las correctas. ABC localizó y corrigió los errores rápidamente. Pedimos disculpas a la Academia, la prensa y los fans por la confusión", concluyen.

Nuestra reacción:

Amy-Adams-American-Hustle
Mostrar comentarios

Códigos Descuento