Donald Trump: "Yo soy Batman"

El millonario y precandidato a la presidencia de EE UU le disputa el título a Bruce Wayne durante una conversación con un niño.
Donald Trump: "Yo soy Batman"
Donald Trump: "Yo soy Batman"
Donald Trump: "Yo soy Batman"

Los dos son millonarios. Los dos pasarán a la historia como figuras, digamos, polémicas. Y ambos tienen ideas bastante radicales (si bien tirando a opuestas) sobre cómo combatir el crimen en EE UU. Sea divertido, sea aterrador, está claro que Donald Trump (el millonario y posible candidato a la presidencia de EE UU por el Partido Republicano) y Bruce Wayne, alias Batman, tienen bastantes cosas en común. Ahora bien: una cosa es aceptar las similitudes, y otra muy distinta que el magnate de Queens pretenda usurparle la capa a su colega de Gotham City. Pero parece que así es.

Vayamos al lío: durante un acto celebrado ayer en la Feria del Estado de Iowa (según CNN e io9), Trump decidió ofrecer un vuelo en su helicóptero Sikorsky S76-B a varios niños asistentes. De este modo, tras haber prometido "crear empleo, fortalecer el ejército, honrar a los veteranos de guerra y mandar a paseo el 'Obamacare' [el plan de Barack Obama para un sistema de sanidad pública]", el posible aspirante a la Casa Blanca recibió a bordo de su vehículo a los cuatro chavales elegidos para acompañarle en el viaje. Uno de los peques (William, de 9 años) llevaba consigo una cámara, con lo cual quedó registrada esta conversación que circuló por Facebook y YouTube antes de ser eliminada.

"Señor Trump"

"¿Sí"

"¿Es usted Batman?"

"Sí, soy Batman"

Aun siendo conscientes de que el diálogo fue una forma de quedar bien con el pequeño William, a nostros se nos ocurren varias cosas. Para empezar, que Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney Christian Bale (por no mencionar a Ben Affleck) podrían formar una cola para explicarle a Trump, por turnos, la escasa solidez de sus aspiraciones. Para seguir, que el millonario está aún en peores condiciones físicas que el Kilmer de hoy en día (y eso es decir muchísimo) para hacer suyas las tareas del Caballero Oscuro. Y, para terminar, que uno puede esperarse muchas locuras de 'Bats', pero desde luego no aquella de "Construiré un muro y haré que México pague por él". En todo caso, seguro que más de un latino residente en EE UU no tendría problemas en darle el uniforme... y arreglarle acto seguido un tête à tête con Joker. O con Guasón, según la traducción que se prefiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento