DiCaprio, llamado a juicio por 'El lobo de Wall Street'

Uno de los subordinados del estafador Jordan Belfort ha demandado a la película de Scorsese por injurias y calumnias. A resultas del pleito, 'Leo' tendrá que subir al estrado
DiCaprio, llamado a juicio por 'El lobo de Wall Street'
DiCaprio, llamado a juicio por 'El lobo de Wall Street'
DiCaprio, llamado a juicio por 'El lobo de Wall Street'

Interpretar a personajes de la historia reciente, es lo que tiene: uno escucha la llamada imperiosa de Martin Scorsese, acepta ponerse en la piel de un bastardo y estafador como Jordan Belfort, alias El lobo de Wall Street... Y termina teniendo que ir a juicio a declarar. Ese es el caso de Leonardo DiCaprio, quien tendrá que presentarse ante un tribunal de Nueva York por haber protagonizado la tragicomedia financiera. El juicio, eso sí, no tiene nada que ver con las rapiñas del propio Belfort: según The Hollywood Reporter, se trata de la demanda que Andrew Greene (ex ejecutivo en Stratton Oakmont, la compañía del broker) ha interpuesto contra los responsables de la película por el personaje de Nicky Koskoff, a quien recordarás interpretado por P. J. Greene y su peluquín.

Greene considera que el personaje de la película es una caricatura suya, y que dicha caricatura sobrepasa los límites de lo permisible, por lo que exige una indemnización de 15 millones de dólares (13,3 millones de euros) a varias productoras de Hollywood, entre ellas Appian Way, la empresa del propio DiCaprio. Los abogados de 'Leo' han intentado librarle del trance, alegando que el guionista Terence Winter y el propio Scorsese ya han testificado (¿hace falta decir que daríamos lo que fuera por escuchar la declaración de este último?). Pero resulta, irónicamente, que el gobierno federal de EE UU está investigando los ingresos de Red Granite, otra de las productoras de la película, con lo cual el juez ha llamado al actor a testificar. Y no sólo eso, sino que el juez de instrucción puede decidir que su interrogatorio no responda sólo a la acusación por injurias y calumnias, sino que también entre en terrenos económicos. Ni 'Marty', puesto a inventarse una película de juicios, hubiera dado con una historia tan retorcida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento