Danny Boyle quiso hacer un musical de David Bowie (hasta que Bowie dijo "no")

El autor de 'Heroes' lleva mandando a hacer puñetas al director de 'Steve Jobs' al menos desde 2012. ¿Logrará Boyle llevar sus canciones al cine algún día?
Danny Boyle quiso hacer un musical de David Bowie (hasta que Bowie dijo "no")
Danny Boyle quiso hacer un musical de David Bowie (hasta que Bowie dijo "no")
Danny Boyle quiso hacer un musical de David Bowie (hasta que Bowie dijo "no")

Aunque Steve Jobs no haya sido precisamente un éxito de taquilla en EE UU (en España la veremos el 1 de enero), el biopic de Danny Boyle sobre el fundador de Apple puede dar sorpresas, sobre todo cuando la interpretación de Michael Fassbender y el guion de Aaron Sorkin empiecen a posicionarse de cara a la temporada de premios. Si eso ocurre, Boyle podrá consolarse de una frustración que le aqueja durante años, y que de hecho le llevó a aceptar su puesto como director en la película después de que David Fincher la rechazase. Hablamos de un musical con canciones de David Bowie, planeado por el director y por el guionista Frank Cotrell Boyce (24 Hour Party People).

¿Por qué Danny Boyle no pudo rodar ese musical? Pues, en pocas palabras, porque Bowie le prohibió utilizar sus canciones. Según FACT Magazine (citando una entrevista del director con Radio Times), el autor de Ziggy Stardust Heroes lleva rechazando "desde hace años" las propuestas de Boyle. Y no sólo en el plano cinematográfico: el padre de Duncan Jones también fue invitado por el cineasta a la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Londres, y también le dejó con un palmo de narices negándose a aparecer.

Dado que la carrera cinematográfica de Bowie es, cuanto menos, irregular (con triunfos como Dentro del laberinto, pero también megabodrios como Encadenadamente tuya) y que Velvet Goldmine, la película de Todd Haynes que narraba en clave su época glam de los 70, también se encontró con una negativa por parte del músico para usar sus temas (básicamente, porque el guion le ponía a parir), tampoco nos extraña tanto esta actitud. Ahora bien: si la propuesta hubiera partido de Christopher Nolan (para el que Bowie ofreció, posiblemente, la mejor interpretación de su carrera en El truco final -2006-), lo mismo se lo hubiese pensado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento