¿Cuánto dinero piensa ganar Disney con 'Star Wars: Rogue One'?

Bob Iger, CEO del estudio, afirma que este no espera repetir la recaudación de 'El despertar de la Fuerza'. ¿Está en juego el futuro de los spin-off de 'Star Wars'?
¿Cuánto dinero piensa ganar Disney con 'Star Wars: Rogue One'?
¿Cuánto dinero piensa ganar Disney con 'Star Wars: Rogue One'?
¿Cuánto dinero piensa ganar Disney con 'Star Wars: Rogue One'?

Rodaje de nuevas escenas (y con dos directores adicionales, nada menos). La sustitución a última hora del músico Alexandre Desplat por Michael Giacchino. Y un Mads Mikkelsen que, caballeroso él, apoyó al director Gareth Edwards con argumentos que, si se los toma con desconfianza, pueden oler a cuerno quemado. Las noticias sobre Rogue One: Una historia de Star Wars nos han mantenido en ascuas durante todo el verano con mensajes contradictorios, y, a veces, algo pesimistas. Mensajes a los que ahora se suman unas declaraciones de Bob Iger, CEO de Disney, recogidas por Variety. De acuerdo con el mandamás, el estudio no espera que la recaudación del spin-off galáctico se acerque a las de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

"Nunca hemos pensado que recaudaría lo mismo que El despertar de la Fuerza", ha explicado Bob Iger. Algo que no resulta extraño, porque el episodio VII de la saga galáctica ha quedado como la tercera película más taquillera de la historia con sus 2.100 millones de dólares en taquilla. Ahora bien: Iger deja una ventana abierta a la esperanza de un posible taquillazo. De acuerdo con sus palabras, el interés del público por Rogue One "es igual de alto" que el mostrado hacia el filme de J. J. Abrams. Palabras que, si bien difusas, parecen apuntar que el estudio está a verlas venir, esperando al estreno para sopesar el resultado de su tentativa.

Recordemos, por otra parte, que Rogue One es el primero de los Star Wars Anthology Films, una colección de películas basadas en el universo del serial cuya siguiente entrega será, probablemente, la aventura de Han Solo (Alden Ehrenreich) dirigida por Phil Lord Chris Miller. Así las cosas, el resultado en taquilla de este filme podría determinar si estos filmes, independientes de la continuidad principal, siguen adelante o acaban resultando un experimento fallido. Por lo visto, la espía rebelde Felicity Jones y su escuadrón tienen en sus manos algo más que el resultado del asalto a la Estrella de la Muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento