¿Cuánto dinero piensa ganar Disney con ‘Star Wars: Rogue One’?

Bob Iger, CEO del estudio, afirma que este no espera repetir la recaudación de 'El despertar de la Fuerza'. ¿Está en juego el futuro de los spin-off de 'Star Wars'?

Por - 22 de septiembre de 2016

Rodaje de nuevas escenas (y con dos directores adicionales, nada menos). La sustitución a última hora del músico Alexandre Desplat por Michael Giacchino. Y un Mads Mikkelsen que, caballeroso él, apoyó al director Gareth Edwards con argumentos que, si se los toma con desconfianza, pueden oler a cuerno quemado. Las noticias sobre Rogue One: Una historia de Star Wars nos han mantenido en ascuas durante todo el verano con mensajes contradictorios, y, a veces, algo pesimistas. Mensajes a los que ahora se suman unas declaraciones de Bob Iger, CEO de Disney, recogidas por Variety. De acuerdo con el mandamás, el estudio no espera que la recaudación del spin-off galáctico se acerque a las de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

“Nunca hemos pensado que recaudaría lo mismo que El despertar de la Fuerza”, ha explicado Bob Iger. Algo que no resulta extraño, porque el episodio VII de la saga galáctica ha quedado como la tercera película más taquillera de la historia con sus 2.100 millones de dólares en taquilla. Ahora bien: Iger deja una ventana abierta a la esperanza de un posible taquillazo. De acuerdo con sus palabras, el interés del público por Rogue One “es igual de alto” que el mostrado hacia el filme de J. J. Abrams. Palabras que, si bien difusas, parecen apuntar que el estudio está a verlas venir, esperando al estreno para sopesar el resultado de su tentativa.

Recordemos, por otra parte, que Rogue One es el primero de los Star Wars Anthology Films, una colección de películas basadas en el universo del serial cuya siguiente entrega será, probablemente, la aventura de Han Solo (Alden Ehrenreich) dirigida por Phil Lord Chris Miller. Así las cosas, el resultado en taquilla de este filme podría determinar si estos filmes, independientes de la continuidad principal, siguen adelante o acaban resultando un experimento fallido. Por lo visto, la espía rebelde Felicity Jones y su escuadrón tienen en sus manos algo más que el resultado del asalto a la Estrella de la Muerte.

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

Registrate | Inicia Sesión

Emma Watson: “Bella no tiene síndrome de Estocolmo”

La actriz defiende de las críticas a la película de Disney: "Ella mantiene su libertad de pensamiento", asegura

En este clip de ‘La bella y la bestia’, Gaston es todo un tiarrón

Le Fou (Josh Gad) canta las alabanzas de su jefe Luke Evans en este fragmento musical

Vídeo: Esta canción inédita de ‘Vaiana’ te dará ganas de pelear

Dwayne Johnson, nada menos, nos anima a ponernos peleones en esta escena que no llegó al montaje final

Los parques temáticos de ‘Avatar’ y ‘Star Wars’ ya tienen fecha de apertura

La luna Pandora y la Galaxia Muy, Muy Lejana tendrán espacios dedicados en los parques Disney a partir de este mismo año