¿Cuántas películas de Batman protagonizará Ben Affleck?

Entusiasmados con 'Batman v Superman', los ejecutivos de Warner quieren seguir contando con el mismo Bruce Wayne durante mucho, mucho tiempo.
¿Cuántas películas de Batman protagonizará Ben Affleck?
¿Cuántas películas de Batman protagonizará Ben Affleck?
¿Cuántas películas de Batman protagonizará Ben Affleck?

Aunque aún falta bastante para su estreno oficial (en España, el 23 de marzo), Batman v Superman: El amanecer de la justicia ya ha tenido sus primeros pases con público: la película de Zack Snyder con Ben Affleck debutando en el papel de Bruce Wayne ha sido proyectada para los ejecutivos de la la productora Warner Bros., y al parecer éstos han quedado muy satisfechos con el resultado. Tanto que, según informa Den of Geeklos planes globales para la franquicia podrían haber cambiado mucho.

Citando una fuente anónima, Den of Geek afirma que el primer montaje de Batman v Superman ("casi definitivo, pero aún no terminado") dejó a los mandamases de Warner en pie y aplaudiendo. Y también pensando que el fichaje de Affleck merece mucho la pena: de este modo, el estudio se estaría pensando ofrecerle a Affleck una nueva trilogía del Hombre Murciélago, en lugar de esa única película que planea dirigir él mismo. "A partir de ahora, el eje del Universo DC en el cine será el Batman de Ben", remacha la fuente, quien también asegura que los señores con traje ven al bro de Matt Damon como "el Batman definitivo".

¿Tiene esto visos de ser realidad? Difícil pregunta: por un lado, está claro que Warner y DC se dan mucha prisa para adelantar a la eterna rival Marvel. Y, si contamos con las reacciones ante los tráilers de Batman v Superman (muy buena) y, sobre todo, de Escuadrón Suicida (entusiasta), devolver al primer plano al Señor de la Noche de Gotham City podría ser una estrategia plausible. Por otra parte, hemos de tener en cuenta que una nueva trilogía de 'Bats' se encontraría con un listón altísimo: el marcado por Christopher Nolan, Christian Bale en la serie de películas que concluyó con El caballero oscuro: La leyenda renace. Eso por no hablar del posible colapso de los superhéroes en la taquilla, y de la saturación de productos DC en el mercado, con películas en preparación protagonizadas por Aquaman, Wonder Woman y la Liga de la Justicia entera y verdadera. A las que habría que sumar la previsible secuela de El hombre de acero.

Aun así, seguramente muchos fans no tendrían reparos de ver a Batman-Affleck y al Joker de Jared Leto luchando en una película para ellos solos. ¿Eres tú uno de ellos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento