El creador de 'Infinity War' quiere un cameo en 'Infinity War'

A Jim Starlin, creador de Thanos, Gamora y otros personajes del estudio, le gustaría aparecer en el filme basado en su obra. ¿El problema? Que Marvel no está por la labor
El creador de 'Infinity War' quiere un cameo en 'Infinity War'
El creador de 'Infinity War' quiere un cameo en 'Infinity War'
El creador de 'Infinity War' quiere un cameo en 'Infinity War'

Para Marvel, el nombre de Jim Starlin evoca dos cosas: un creador excelso (personajes como Thanos, Drax y Gamora llevan su firma) y un grano en salva sea la parte, dada su tormentosa relación con el estudio desde los 70. Este veterano de Vietnam, con una sólida reputación como guionista y dibujante, ha dejado caer una de sus pullas hacia la Casa de las Ideas, en general, y hacia los hermanos Russo, en particular, con un texto muy puñetero en Facebook sobre Avengers: Infinity War

El mensaje reza tal que así: "Por lo que se deduce de todas estas notas pegadas a un ejemplar de El guantelete del infinito que se ve en el making of de Avengers: Infinity War, parece que Marvel ha empezado ya a rodar el filme, que tal vez esté lejanamente basado en el tebeo. ¡Qué guay! Anthony y Joe [Russo], estoy preparado para mi primer plano cuando vosotros digáis".

Efectivamente, Starlin dice la verdad: a todos los efectos, Infinity War no estará basada en el cómic homónimo (que, a todo esto, también es obra suya), sino en El guantelete del infinito, escrito por él en 1991 y dibujado por George Perez Ron Lim. 

Así pues, dado que Thor contó con Walter Simonson (seguramente, el artista por excelencia del dios del trueno), que Ed Brubaker enseñó la jeta en Capitán América: El Soldado de Invierno (pese a que él también se fue de Marvel echando pestes) y que incluso Al Milgrom (uno de los 'patitos feos' de la editorial) se llevó un guiño en Ant-Man... ¿Por qué Jim Starlin no puede pasarse por el plató de la gran catástrofe cósmica de los Vengadores? ¿Es que Stan Lee es el único gran hombre de Marvel con derecho a cameo asegurado? ¿O es que Marvel aplica ese principio, tan bonito y tan antiguo, de "aquí, el que se mueve no sale en la viñeta"? Nos tememos que más bien esto último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento