Conspiración: ¿ha reemplazado Hollywood a estos actores por sus dobles?

John Travolta, Megan Fox, Lindsay Lohan... Estos seis actores y actrices podrían haber sido reemplazados en secreto por dobles casi perfectos. Por DANIEL CIVANTOS
Conspiración: ¿ha reemplazado Hollywood a estos actores por sus dobles?
Conspiración: ¿ha reemplazado Hollywood a estos actores por sus dobles?
Conspiración: ¿ha reemplazado Hollywood a estos actores por sus dobles?

Hay quien afirma que ver un doble de una persona viva representa el mal o la desgracia. Pero no son pocas las teorías que colocan a muchos actores admirados por millones de personas en el punto de mira del reemplazo subrepticio. Según los amantes de la conspiración, interpretes famosos como Nicolas Cage, Matthew McConaughey, John Travolta o Megan Fox no son más que siniestras duplicaciones que se utilizan tanto para saltarse sus apariciones en público como para incluso protagonizar carreras profesionales enteras. Es el fenómeno del doppelganger cinéfilo, una palabra que proviene del alemán Doppel (doble) y Gänger (andador) y que conforma un término que se aplica como sinónimo de bilocación, o una persona que parece estar en dos lugares al mismo tiempo. Veamos algunos ejemplos:

John Travolta fue reemplazado por un cantante melódico alemán en 1991

Conspiración: ¿ha reemplazado Hollywood a estos actores por sus dobles?

De acuerdo con esta extraña teoría, John Travolta murió en 1991 y fue reemplazado por un cantante alemán de aspecto parecido llamado Roy Black. El seudónimo hace referencia a su pelo negro, que le valió el apodo de "Blacky" en su país natal, y en parte a su ídolo, el cantante Roy Orbison, a quien tomó prestado el nombre. Lo bueno es que no se sabe como John Travolta murió, pero el caso es que Roy Black también murió en 1991 de una insuficiencia cardiaca, concretamente el 9 de octubre según reza la docta Wikipedia. Y aquí ya se riza el doble bucle conspiranoico, pues al parecer Roy Black sobrevivió a esa insuficiencia cardiaca y, por alguna razón inexplicable, se hizo cargo de la carrera del artista.

Nivel de certeza: 3. Bastaron unos cuantos tijeretazos de pelo (Roy tenía el pelo de José Luís Rodríguez “El Puma” y Travolta se sabe que era proclive al cartonismo) y el gran parecido de ambos hizo el resto.

Nicolas Cage es un vampiro inmortal del siglo XIX

Conspiración: ¿ha reemplazado Hollywood a estos actores por sus dobles?

El némesis de John Travolta en ese clásico del intercambio de semblantes que fue Cara a cara también dicen que ha muerto hace mucho, en este caso mordido por un vampiro. Esto le convierte a su vez en vampiro inmortal que lleva eones pululando por el mundo. La prueba de esta extraña combinación viene de una fotografía que un coleccionista puso a la venta en eBay en septiembre del año pasado, un retrato que data de 1840, que salió a la venta por 1 millón de dólares y donde se aseguraba que Nicolas Cage viene de un tiempo muy lejano a atormentarnos hasta la eternidad con su constante cambio de pelo.

Nivel de certeza: 1. Lo más raro de esta peregrina teoría es que los vampiros no se reflejan en los espejos y, menos, les da por plasmarse en cuerpo y carne en una fotografía. Aunque le damos un puntito porque en la peli Besos de vampiro Nicolas se salió, así que igual venía entrenado de antes.

Megan Fox ha sido reemplazada por un maniquí de los Iluminatti

Conspiración: ¿ha reemplazado Hollywood a estos actores por sus dobles?

¿Has notado que Megan Fox está últimamente cambiada, como distante? Podría ser el botox...o el hecho de que ha sido reemplazado por un clon de los Illuminati, esa supuesta secta de elegidos que hacen y deshacen sin que nadie nunca les descubra. La teoría se sustenta en la observación del cuerpo de la moza, cuyos tatuajes demostrarían que se trata de una esclava iluminatti programada para decir siempre que su película favorita es El mago de Oz. Parece que lo demostraría el dibujo de la cara de Marilyn Monroe que luce en su brazo derecho, el signo identificativo de una "esclava tipo Beta" de los Iluminados de Baviera, como también dicen que fue el fallecido mito rubio.

Nivel de certeza: 3. La idea surgió en los círculos de estos iluminados al ver una sesión de fotos de Craig Mcdean donde la actriz se mimetizaba con su doble maniquí. El parecido era tal que concluyeron que Megan era un a especie de golem, un ser hecho de ‘materia muerta’ que en realidad no está muerta, sino que puede ser llevada a la vida.

Matthew McConaughey es un viajero del tiempo que huye de la Guerra Civil norteamericana

Conspiración: ¿ha reemplazado Hollywood a estos actores por sus dobles?

El credo de Matthew McConaughey, y a la vez el nombre de su fundación, es "Just Keep Living". La frase viene de una línea de texto de su personaje en la película Dazed and Confused, pero podría también explicar por qué McConaughey aparece en una fotografía de la época de la Guerra Civil norteamericana. Lo más inquietante es que son varias las fotografías en las que se aparece, separadas por bastantes años, por lo que se deduce así a lo loco que el ex-novio de Pe se ha pasado lustros sin cerrar esa ventana temporal que dicen que transita.

Nivel de certeza: cero patatero. Matthew se podría parecer hasta a nuestro primo del pueblo y eso no quiere decir que sea un Einstein para lograr viajar en el tiempo. Aunque ahora comprendemos lo del anuncio del perfume de Dolce&Gabbana, pues debe sudar lo suyo de ir tanto de acá para allá.

Lindsay Lohan ha sido sustituida por una adolescente emponzoñada de Ritalín

Conspiración: ¿ha reemplazado Hollywood a estos actores por sus dobles?

La teoría surge del ínclito locutor de radio norteamericano Alex Jones, que afirma que la descocada Lindsay Lohan es una doble que hubo que colocar en escena por lo aburrido de la original y al que han hinchado a Ritalín, un medicamento psicoestimulante parecido a la meta-anfetamina que causa una constricción del cerebro, lo que la hace andar siempre medio beoda y flipando sin enterarse de nada.

Alex Jones pone una fecha para el reemplazo: poco después de terminar Chicas malas, la película en 2004. Antes de esa película, Lindsay parecía muy profesional como mujer, tanto dentro como fuera de la pantalla. Ella nunca se tiñó el pelo, nunca apareció en los tabloides y no tenía problemas de peso o alcohol. Así que Chicas malas parece representar un punto de inflexión siniestro para Lohan, cuando fue sustituida por el tipo de skank-girl conflictiva que tanto gusta en Hollywood.

Nivel de certeza: 4. Hollywood puede tener una poderosa razón para convertir a las niñas bien en borregas llenas de bolsitas, aunque la desconocemos; y bien podrían haber obligado a Lohan a seguir este camino. La actriz pudo haberse negado, siendo sustituida por una adolescente zombie dispuesta a todo por su dosis de Ritalin (no confundir con Raticulín, aunque para el caso es lo mismo...).

BONUS TRACK: Jordi Hurtado ha muerto y TVE lo oculta con un robot que siempre contesta “¿No os parece magnífico?"

Conspiración: ¿ha reemplazado Hollywood a estos actores por sus dobles?

Aunque el bueno de Jordi es animal de televisión, también ha hecho sus cameos cinematográficos, como cuando prestó su voz para ese experimento de la animación patria que fue Donkey Xote. La idea de su fallecimiento y sustitución por un robot surgió en el segundo Simposio sobre Teorías de la Conspiración que se celebró en Valencia en 2009, en el que sus miembros se hicieron la siguiente pregunta: ¿Ha muerto Jordi Hurtado y TVE lo está ocultando? Mike Ibáñez, organizador de este evento, dio la respuesta: Sí. ¿La razón? “Que nadie en su sano juicio presenta un programa así durante 10 años seguidos".

Para apoyar este argumento 'de peso', Ibáñez aportó aún más claves, como que "nunca ha cambiado de gafas, no ha perdido un pelo y no ha ganado en arrugas". Para él, su "imagen no ha cambiado nada" en todo este tiempo y esto ya lo hace merecedor de un doble robótico que se controla con un joystick desde Torre España.

Nivel de certeza: 1. Ibáñez subrayó que el hecho de que Hurtado "no comparta plano con nadie, nunca" aviva aún más las suposiciones sobre su muerte. Pero lo cierto es que Jordi siempre sale al final del concurso de Saber y Ganar en el mismo plano mientras despide a los concursantes, así que nos da que luce bastante vivito y coleando.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento