¿Cómo sonarán los diálogos submarinos de 'Aquaman'?

James Wan habla de las opciones que está barajando para plasmar satisfactoriamente uno de los aspectos más peliagudos de su película del superhéroe marino de DC Comics.
¿Cómo sonarán los diálogos submarinos de 'Aquaman'?
¿Cómo sonarán los diálogos submarinos de 'Aquaman'?
¿Cómo sonarán los diálogos submarinos de 'Aquaman'?

Cuando Warner/DC anunció que preparaba una película de Aquaman dentro de su ambicioso universo superheroico, nos surgieron muchas dudas que, poco a poco, han ido disipándose. ¿Quién interpretará a Aquaman? El fortachón Jason Momoa. ¿Quién será el villano? El peliagudo Manta Negra. ¿Quién dirigirá la película? El infalible James Wan. ¿Cómo quedará la acción subacuática en pantalla? Bueno, esperamos que el pequeño avance visto en Batman v Superman no sea un indicativo demasiado fiel de lo que terminará siendo la película. Al menos, está claro que es un asunto al que Wan le está dando vueltas, según se desprende de su última entrevista con IGN.

Durante la conversación, una pregunta versa sobre los diálogos de la futura Aquaman, cuya fecha de estreno está prevista para 2018. Todavía hay tiempo para encontrar una solución satisfactoria, ¿pero cómo sonará una película donde la mayor parte de la acción transcurre bajo el agua? "Siempre parto de que si tienes agua en los pulmones, como ocurre con estos personajes, entonces no salen burbujas de aire [de la boca y la nariz]. En mi película quiero crear [algo nuevo]. Me encanta la idea de diálogos bajo el mar, pero con una especie de componente sónico y acuático", explica James Wan. "Así que podría ser una especie de sónar, como el canto de las ballenas. Aunque sea un idioma humano, habrá esa leve capa, una especie de silbidito, cuyo diseño va a ser muy interesante para el departamento de sonido. Será divertido. Además, Zack [Snyder] tiene algunas ideas que practicará en Justice League". 

Quizás salvo por ese pequeño detalle final (a saber lo que tiene pensado Zack Snyder para los diálogos submarinos de Aquaman), es emocionante constatar que James Wan se está tomando como un divertido campo de experimentación su adaptación de uno de los personajes de cómic más difíciles de llevar de modo convincente al cine. Al menos, por nuestra parte tenemos muchas ganas de ver cómo uno de los cineastas más creativos del Hollywood actual resuelve el desafío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento