¿Cómo sería 'El libro de la Selva' sin los efectos especiales?

Los efectos digitales de 'El libro de la selva' son impresionantes, tanto que es complicado distinguir lo real de lo no real.
¿Cómo sería 'El libro de la Selva' sin los efectos especiales?
¿Cómo sería 'El libro de la Selva' sin los efectos especiales?
¿Cómo sería 'El libro de la Selva' sin los efectos especiales?

Todos coinciden con que este remake en acción real del clásico Disney es un auténtico espectáculo audiovisual. Uno de los motivos, bueno, el único motivo de esta afirmación son los fantásticos efectos digitales de El libro de la selva, rodada íntegramente en estudio y en la que lo único real que vemos en pantalla es el niño protagonista, Neel Sethi. Sin embargo, el cuidado con el que están diseñados los entornos naturales donde se ambienta la historia y cada uno de los animales que acompañan a Mowgli en su aventura hace que la experiencia del espectador sea sublime y casi real.

Los 175 millones de dólares de presupuesto y las técnicas digitales que se usaron en Avatar han conseguido unos animales hiperrealistas que hablan e interactúan. Una auténtica proeza que alcanza toda su grandeza cuando somos testigos, gracias a las imágenes compartidas por The Hollywood Reporter, de algunas fotos de rodaje:

2 5

La comparación entre una escena del rodaje y el resultado en pantalla es impresionante:

3 4

El único problema que se encontraron fue hacer que estos animales tan realistas hablaran, cantaran y bailaran y aún así siguieran pareciendo tan reales. Así lo solucionó su director,  Jon Favreau:

"Me remonté no solo a El libro de la selva, sino a todas las primeras películas animadas de Disney. En la transición entre Blancanieves y los siete enanitos y Bambi, Walt Disney estaba preocupado por no hacer que los animales tuvieran demasiada apariencia de 'dibujos animados', por lo que los hizo más realistas en Bambi. Él también se enfrentó al problema de los animales que hablan, y lo que hizo fue encuadrar a los animales adultos de forma que no mostraba las bocas demasiado. Así que tuvimos mucho cuidado encuadrando a algunos animales. Por ejemplo, si estábamos mostrando a los lobos, era mejor poner la cámara más alta para que el hocico tapase la boca".

Lo que daríamos por ver la película de El libro de la selva sin efectos especiales...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento