¿Cómo se diferenciarán las películas de la saga ‘Star Wars’ de los ‘spin-offs’?

Kathleen Kennedy clarifica cómo se distinguirán las películas de la trilogía principal de los 'spin-offs' que Disney planea estrenar en años alternos, como 'Rogue One'.

Por - 02 de octubre de 2015

En diciembre llegará a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza, que además de plantearse como una continuación de El retorno del jedi también tiene la tarea de erigirse como el primer capítulo de una nueva trilogía cuyo arco argumental se prolongará en 2017 bajo dirección de Rian Johnson y en 2019 con Colin Trevorrow. Pero antes de eso, en 2016, Gareth Edwards nos enseñará el spin-off Rogue One ambientado cronológicamente entre los episodios III y IV de la saga principal. Así que una posible pregunta que plantean los planes expansivos de Disney por la galaxia es la siguiente: ¿qué diferencia a las películas de la historia central de Star Wars de sus futuros satélites?

La productora Kathleen Kennedy lo clarifica en unas declaraciones recogidas por The Costco Connection. “La saga se centra en la familia Skywalker”, afirma la presidenta de Lucasfilm. “Sus historias seguirán una narrativa lineal que conectará con las seis películas anteriores. El despertar de la Fuerza continúa El retorno del jedi y la historia generacional. En cambio, las películas de la Antología ofrecen la oportunidad de explorar nuevas historias con personajes distintos y una gran variedad de géneros dentro del universo Star Wars”. Algo que suena fantástico, sobre todo en el caso de Rogue One, pero ya que habla de personajes nuevos no parece que la película de Han Solo que preparan Phil Lord Chris Miller sea ir demasiado lejos. ¿Para cuándo al menos más de un grado de separación con los Skywalker?

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

Registrate | Inicia Sesión

Se venden figuras de Leia como Fantasma de la Fuerza en homenaje a Carrie Fisher

La edición limitada de 250 figuras que representan a la princesa Leia de Carrie Fisher como Fantasma de la Fuerza no ha tardado en agotarse.

Cómo podría arruinar Disney el legado de Carrie Fisher y su Princesa Leia

Leia era la princesa que todas querían ser, la heroína femenina que deja Fisher como patrimonio de la humanidad. Pero ni la Fuerza puede salvaguardar su futuro.

La escena bruta de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ que Chewbacca necesitaba

No te metas con Chewbacca o... puedes quedarte manco en el intento. Mira que ya nos lo había avisado Han Solo en la primera película de la saga.

Mark Hamill desenfunda su sable láser de ‘Star Wars: Episodio VI’

Un coleccionista al que ha entrevistado el actor en su programa 'Pop Culture Quest' ha sido quien le ha traído esta preciada reliquia.